lunes, 14 de septiembre de 2015

Fidel Castro y Marita Lorenz / Gran dictador, mejor amante

Marita Lorenz y Fidel Castro

Fidel Castro

GRAN DICTADOR, MEJOR AMANTE

EFE MÉXICO 7 MAY 2001

La ex espía de la CIA Marita Lorenz, de 61 años, supuesta ex amante del presidente cubano, Fidel Castro, y del general venezolano Marcos Pérez Jiménez, mantiene que 'los dictadores son muy buenos haciendo el amor' porque 'les importa mucho quedar bien'. Autora de Querido Fidel: Mi vida, mi amor, mi traición, que incluye un libro y un documental presentado en abril pasado en Alemania, Lorenz, de origen alemán, asegura en una entrevista publicada ayer por la revista mexicana Proceso que Castro -a quien conoció en 1959 y llamaba cariñosamente 'mi cubano barbudito'- le rompió el corazón porque la abandonó en medio de su intenso romance. 'Una vez me encontré con Ava Gadneren el ascensor del hotel, aunque él nos colocaba en diferentes hoteles para evitar problemas. Estaba borracha y me dio una chachetada (bofetada); se sentía celosa de mí', comenta la ex agente de la CIA. Lorenz, superviviente de un campo de concentración nazi, cuenta que aceptó por despecho en 1960 el encargo de la agencia de asesinar a Castro, pero en el momento de la verdad no pudo hacerlo. 'El amor fue más fuerte. Hice el amor con él y le di los 6.000 dólares (1,1 millones de pesetas) que me había dado la CIA para la misión. Eso nunca me lo perdonaron', explicó la espía, cuyo sueño es reencontrarse con el presidente caribeño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario