martes, 1 de septiembre de 2015

Muere Wes Craven, padre de Freddy Krueger


Muere Wes Craven, padre de Freddy Krueger

El cineasta, director de películas como 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream' falleció a los 76 años a causa de un cáncer cerebral




Wes Craven, el padre de Freddy Krueger, la icónica leyenda del cine de terror, ha fallecido este domingo en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer cerebral. El director de películas como Pesadilla en Elm Street y Scream tenía 76 años. Craven, originario de Cleveland (Ohio), era considerado en la industria como un maestro que mezclaba varios géneros cinematográficos en sus proyectos, con lo que consiguió un sello distintivo que innovó el cine de horror. Además de dirigir, escribía sus guiones y producía sus proyectos, algunos de ellos para la televisión. También fue autor de novelas.
Craven comenzó su carrera en el cine en 1972, cuando dirigió La última casa a la izquierda, sobre un par de jóvenes que son secuestrados por unos convictos psicóticos. Cinco años después, escribió y dirigió Las colinas tienen ojos, que se convirtió en un clásico del género porque salpicó el guion con mucho humor. La película consiguió una nueva versión en 2006. Fue uno de los primeros en tirar de los cómics como fuente de inspiración para proyectos cinematográficos. En 1982 filmó La cosa del pantano, basada en la historieta de Len Wein. 
Pero fue en 1984 cuando Craven logró cambiar el cine de horror para siempre y entrar de lleno en la Historia del género. Fue entonces cuando las audiencias de todo el mundo se aterrorizaron con Freddy Krueger, el asesino serial popularizado por Robert Englund en Pesadilla en Elm Street. La primera parte de la exitosa saga impulsó la carrera de Johnny Depp. 

El cineasta también probó suerte en otros terrenos. En 1999 dirigió a Meryl Streep en Música del corazón, donde una maestra trataba de enseñar a tocar el violín a jóvenes problemáticos de HarlemLa película no fue tan exitosa como los sangrientos productos de su imaginación, pero le valió a la actriz una de sus 19 nominaciones al Oscar.
El éxito arrollador regresó a la vida del cineasta en 1996, cuando se estrenó Scream. La cinta dio un nuevo impulso al género y cosechó buenas críticas. La película también triunfó en taquillas sumando más de 100 millones de dólares solo en Estados Unidos. Esto provocó que se convirtiera en la primera parte de una tetralogía. La cadena MTV lanzó una serie basada en esta saga. Los episodios, de los que Craven es productor ejecutivo, se estrenaron en junio en Estados Unidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario