miércoles, 2 de septiembre de 2015

Raquel Graciela Fernández / Pretty in pink


Raquel Graciela Fernández
PRETTY IN PINK



Todavía no tengo amantes.

Tengo, sí,

un sombrero donde guardo los nombres

de todos los hombres que me quitan el sueño.

Algunos son altos y rubios.

Otros tienen la grosera costumbre

de darme siempre la espalda.

Todavía no tengo amantes pero tengo un vestido rosa

y estoy desnuda debajo del vestido.

Y debajo de mi desnudez están los hombres

que me mojan el sueño.

Podría tener amantes si quisiera.



Todavía no tengo amantes.

Tengo, sí,

un mechón de pelo rubio

para parecerme a Madonna

y un cuerpo dulce como la lengua de las mariposas.

El alfabeto del agua me nombra.

Niña traspasada por el aguijón del alba.

Heredera del sueño de los peces.

Todavía no sé

si quiero escribir poemas o quiero ser feliz.

A veces siento que mi vestido rosa
es una mordaza.



Todavía no tengo amantes.

Es 1986 y yo todavía no tengo amantes.

Tengo un sombrero,

tengo un mechón de pelo rubio,

tengo un vestido rosa.

A veces soy Molly Ringwald.

A veces soy Kim Basinger.

A veces soy mi madre antes de que la vida

le cruzara el rostro con una cicatriz de buenas costumbres.

A veces estoy vestida. A veces, desnuda.

A veces estoy llorando.

Podría tener amantes si quisiera.


Raquel Graciela Fernández / Autorretrato II
Raquel Graciela Fernández / Autorretrato

Raquel Fernández nació en Avellaneda. Ha recibido numerosos premios y es autora de “Ojos que miran el cielo”, “Revelaciones”, “Todos los hombres que me amaron”, “Hermano”, “La antigua enfermedad del otoño”, "Cierta condición nocturna", "Como nosotros", “Once upon a time” e "Interrumpidas". Estos son los enlaces de sus blogs: Pan con cicatrices y Más de cien mentiras.




1 comentario: