lunes, 18 de noviembre de 2024

Gladiator II recauda 87 millones de dólares y rompe el récord de taquilla de Ridley Scott en su estreno

 

Denzel Washington


Gladiator II recauda 87 millones de dólares y rompe el récord de taquilla de Ridley Scott en su estreno

La esperada secuela tiene un gran éxito en Reino Unido y Francia, aunque por detrás del éxito de taquilla de febrero Dune: Parte 2


Catalina Shoard

Lunes 18 de noviembre de 2024


Gladiator II  no entretendrá al público en Estados Unidos, Canadá y China hasta este viernes, pero logró el mejor estreno internacional de la historia para una película de Ridley Scott durante el fin de semana, recaudando 87 millones de dólares.

La película se estrenó en 63 territorios a fines de la semana pasada, incluido el Reino Unido, donde recaudó 11,4 millones de dólares en 722 salas. También tuvo un desempeño particularmente bueno en Francia (10,3 millones de dólares en 729 salas).

Sin embargo, este estreno es un poco más flojo que el de la secuela del éxito de taquilla de febrero,  Dune: Part Two , que recaudó 97 millones de dólares a nivel internacional durante su primer fin de semana. Mientras tanto, Inside Out 2 de Pixar   recaudó 140 millones de dólares durante el mismo período y  Deadpool & Wolverine de Disney  233 millones.

Sin embargo, es significativamente superior a Furiosa: A Mad Max Saga , que recaudó 30 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana, y a la comedia de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt, The Fall Guy (36,7 millones de dólares).   

El elenco y el equipo de Gladiator II han estado en una gira de prensa mundial de varias semanas que concluyó con una proyección a la que asistió el rey Carlos III en Londres la semana pasada. También se ha asociado con docenas de marcas internacionales para ampliar mejor su perfil, incluida una marca de galletas mexicanas, un vínculo con el sistema de transporte público de Roma y una campaña con el banco alemán VR.

En Australia, una edición limitada de postres y bebidas con mucho pistacho llamada Emperor's Collection estaba disponible en las tiendas de postres  Oliver Brown . Mientras tanto, la cadena parisina French Coffee Shop  ofrece  un café con leche y caramelo salado Gladiator II.

Hay grandes esperanzas de que la tardía secuela de Scott pueda impulsar la taquilla mundial durante el último mes y medio del año, luego de los números decepcionantes de  Venom: The Last Dance  y la comedia de The Rock,  Red One , que se estrenó la semana pasada en todo el mundo.

Gladiator II se estrena en Estados Unidos el mismo día que el muy esperado musical Wicked, lo que lleva a algunos a anticipar una batalla al estilo Barbenheimer por el primer puesto, aunque es probable que las funciones dobles sean menos populares.


THE GUARDIAN




No hay comentarios:

Publicar un comentario