sábado, 28 de julio de 2018

Los 75 años de Mick Jagger


Mick Jagger según Andy Warhol
LOS 75 AÑOS DE MICK JAGGER


El roquero más famoso y excesivo del mundo está de enhorabuena: cumple 75 años y lleva 56 años junto a los Rolling Stones. En 2012 se celebró el medio siglo de la banda con una exposición en Londres. Aquí, Jagger a su llegaba a la misma.
Foto de Samir Hussein

Leyenda en el mundo del rock y también en el del corazón. Jagger ha salido con multitud de mujeres famosas, de las que ha tenido ocho hijos. Con la diseñadora L'Wren Scott (aquí los dos en marzo de 2006) compartió 13 años de vida en común y tenían planeado casarse. Ella se suicidó en marzo de 2014, con 49 años. Fue la única vez que los Stones cancelaron una gira por el fallecimiento de alguien cercano.
Foto de Eva Agostini



Por mucho que choque con su imagen rompedora, Jagger ya es Sir Mick Jagger. Recibió este honor "por su contribución a la música popular" de manos del príncipe Carlos en diciembre de 2003, meses después de cumplir los 60. Entonces le acompañaros su padre, Joe (que fallecería tres años después) y dos de sus hijas, Lizzy y Karis, entonces de 19 y 33 años.
Foto de Anwar Hussein

Michael Philip Jagger nació en Dartford (Kent, Reino Unido) en 1943. Llegó a estudiar en la prestigiosa London School of Economics, aunque dejó sus estudios por la música.
Foto de Paul Natkin

La modelo estadounidense Jerry Hall fue una de las parejas más largas de Jagger; aquí, los dos juntos en Barbados en 1987. Se casaron a principios de 1991 en Bali por el rito hindú, no válido para la legislación británica, y tienen cuatro hijos: Lizzy, James, Georgia May y Gabriel. Su divorcio llegó en el verano de 1999 con la que entonces fue una indemnización millonaria para Hall: una mansión en Londres y 10 millones de euros. La separación fue causada, entre otros motivos, por la relación de Jagger con la modelo brasileña Luciana Giménez, con quien tuvo un hijo, Lucas, pocos meses después.
Foto de Georges de Keerle

En la imagen, Mick Jagger y David Bowie en el videoclip de 'Dancing in the Street', en 1985. La modelo Angie Bowie, esposa del cantante entre 1970 y 1980, aseguró en una entrevista que una mañana de 1973 se los encontró juntos y desnudos en la cama.
Foto de RB / Redferns

Los contoneos de Mick Jagger sobre los escenarios son ya legendarios. Aquí, Jagger en 1975 en la gira Rolling Stones Tour of the Americas.
Foto de Christopher Simon Sykes

La boda de Jagger con la nicaragüense Bianca Pérez (desde entonces Bianca Jagger) en Saint Tropez, en mayo de 1971, marcó una época. Esta imagen se ha convertido en icónica por los trajes de los novios, la botella de champán, el traje de la novia (un escotado dos piezas) y su pamela... La pareja se separó en 1979. Tiempo después se supo que ella había mantenido un romance a la vez con el actor Ryan O'Neal. La activista ha asegurado en alguna entrevista que Mick es "el colmo del machismo". "Mi divorcio fue una liberación", afirma.
Foto de Lichfield

Mick Jagger y la cantante y actriz Marianne Faithfull (aquí en Londres en 1968) se conocieron en 1964 cuando ella contaba con apenas 18. Él entonces salía con Chrissie Shrimpton, secretaria, y tenían planes de boda, que sufrió una sobredosis al enterarse de la infidelidad. Faithfull se convirtió en su musa, y salieron juntos varios años, hasta 1970. Ella asegura que separarse "fue lo mejor para los dos".
Foto de Michael Ochs

Marianne Faithfull en el 'backstage' con Mick Jagger después de su primera función como Irina en el clásico de Chejov 'Tres Hermanas', en el Royal Court de Londres, el 24 de abril de 1967.
Foto de Hulton

En 1965, cuando la banda tenía apenas tres años de vida, ya era ultrafamosa. En pocos años empezaron a hacer giras mundiales y a ser conocidos más allá de Europa. Aquí, el músico a primeros de 1968, en un avión en Brasil.
Foto de Adger Cowans

Los Rolling Stones fueron conocidos tanto por sus canciones —'(I Can't Get No) Satisfaction' se convirtió en un éxito inmediato en 1965— como por sus vidas: en 1967 Mick Jagger y Keith Richards fueron arrestados por narcotráfico y condenados a pequeñas penas de prisión. Aquí, en junio de 1967 Jagger aparece esposado junto a Robert Fraser, director de una galería de arte.
Foto de Ted West

Mick Jagger, Charlie Watts, Bill Wyman, Keith Richards y Brian Jones en la iglesia de St. George en Hanover Square, Londres, el 17 de enero de 1964. Jones se ahogó en una piscina en 1969, cuando apenas llevaba un mes fuera del grupo tras una mala relación con el resto de integrantes de la banda.
Foto de Terry O'Neill

Mick Jagger en Londres en 1964, con 21 años. Entonces acababa de dejar sus estudios de economía para dedicarse a la música. Hoy, su patrimonio se estima en más de 300 millones de euros.
Foto de Terry O'Neill

Una de las primeras imágenes de Jagger, con una parka de piel en 1964.
Foto de Terry O´Neill




No hay comentarios:

Publicar un comentario