domingo, 22 de julio de 2018

Lo nunca visto del Genio de Robin Williams en ‘Aladdin’


Robin Williams

Lo nunca visto del Genio de Robin Williams en ‘Aladdin’

23 años después del estreno del film, un lanzamiento especial revela las tomas eliminadas del actor



Ampliar foto

"Escribimos el Genio para Robin [Williams] sin saber si aceptaría. Hubiéramos estado en grandes problemas si hubiera dicho que no", recuerdan hoy los directores Ron Clements y John Musker, que se encargaron hace 23 años de convencer a una de las grandes estrellas de la comedia para que cediese sus laringes al carismático secundario mágico de Aladdin (1992). Dos décadas después del estreno y un año después de la muerte de Robin Williams, el Genio, uno de sus personajes más carismáticos, sigue vivo. Ahora, Disney saca de su baúl una selección de esas jornadas eternas de risas e improvisación que pasó el actor en el set de grabación. Cumplió mucho más que tres deseos para Disney.

Este detrás de las cámaras, animado para la ocasión, será una de las piezas clave en la edición diamantes del Blu-ray remasterizado de Aladdin, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo martes 13 de octubre, para celebrar el aniversario de este clásico Disney. Una nueva oportunidad inédita de ver a Williams en su terreno más fértil, imitando a Obi-Wan Kenobi, Richard Nixon, James Dean y hasta a los ejecutivos de Disney. Introduciendo en el pasado conceptos modernos e improvisando en cada segundo las acciones del personaje azul, incluso cuando se le caía el café en los guiones. España, eso sí, tuvo que conformarse con el cómico Josema Yuste, de Martes y 13.
La celebración ha servido, además, para reunir en el matinal de ABC Good Morning America al compositor Alan Menken con el reparto y el equipo original. "Cuando nos enteramos de su muerte, nos acordamos de la última escena de la película. Robin era como el genio, con una gran personalidad pero sensible", recuerdan. 
EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario