sábado, 8 de febrero de 2020

Kirk y Anne Douglas / Una historia de amor de casi 70 años

Anne y Kirk Douglas
Londres, 1960

Kirk y Anne Douglas, una historia de amor de casi 70 años

"Nunca trató de ocultarme nada. Como europea, entendí que no era realista esperar una fidelidad total en un matrimonio", contó su esposa sobre las infidelidades del actor fallecido


Madrid, 7 de febrero de 2020

Kirk Douglas, fallecido este miércoles, encarnó en la pantalla en muchas ocasiones papeles de hombre duro, de seductor, pero fuera de ella su vida era bien distinta. Con Anne Buydens, que actualmente tiene 100 años, compartió casi 70 años de amor. En la industria de Hollywood, donde estas cifras son impensables, el actor batió también este récord. Su secreto, aseguró, era resolver sus desacuerdos con un beso. En su relación hubo infidelidades que su primera esposa no perdonó, pero sí la segunda.
Anne Douglas y Kirk
Douglas conoció a Anne Buydens, que era productora en ese momento, en el rodaje de Actor de amor en el año 1953. Entonces ambos tenían otras parejas. Él estaba comprometido en secreto con la actriz Pier Angeli y ella se había casado con un amigo belga por razones de seguridad durante Segunda Guerra Mundial. En su libro de 2017, Kirk and Anne: Letters of Love, Laughter and a Lifetime in Hollywood, Douglas desveló que inmediatamente se sintió atraído por ella. "Era muy diferente de las mujeres con las que había estado en Hollywood desde que Diana [su exesposa] me dejó", escribió. Entonces, la invitó a salir. "Ella me rechazó. Pero estaba decidido a conquistarla", añadió.
Douglas tardó un tiempo en romper su compromiso con Angeli. Se casó con Anne en Las Vegas en 1954 después de que ella amenazara con dejarlo. "Me di cuenta de que estaría perdido sin ella".








Kirk Douglas, su esposa Anne,su hijo Michael, Catherine Zeta-Jones, y sus nietos Carys y Dylan.
Kirk Douglas, su esposa Anne,su hijo Michael, Catherine Zeta-Jones, y sus nietos Carys y Dylan.  CHRIS PIZZELLO/INVISION/AP


La pareja tuvo dos hijos juntos, Eric y Peter, que se unieron a los dos hijos de Douglas de su matrimonio anterior: Joel y Michael. La relación de Anne con la primera esposa de Douglas, Diana, fue tan buena que se hicieron amigas. El actor dijo que Anne se refería a Diana como "nuestra primera esposa".
El actor siempre hizo gala de un gran sentido del humor, característica que compartía con Anne. Un ejemplo es el mensaje de su contestador telefónico en el que ella grabó: "Espartaco y yo no estamos en casa en este momento, por favor, deje un mensaje".
El matrimonio también tuvo alguna crisis por los coqueteos de él. En su libro Kirk y Anne, ella cuenta que intencionalmente hizo la vista gorda ante alguna infidelidad de su esposo, y que él fue honesto al respecto. "Kirk nunca trató de ocultarme nada. Como europea, entendí que no era realista esperar una fidelidad total en un matrimonio". Conscientes de su apasionante historia, la pareja escribió el libro Kirk y Anne: Cartas de amor, risas y toda una vida en Hollywood. "Tuve la gran suerte de encontrar a mi alma gemela y creo que nuestro maravilloso matrimonio y nuestras charlas de oro cada noche durante una hora me han ayudado a sobrevivir a todas las cosas", explicó Kirk.

Anne y Kirk Douglas

De estas aventuras fuera del matrimonio el actor habló en su autobiografía El hijo del trapero con el permiso de ella. Nombres como el de Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Joan Crawford, Mia Farrow o Faye Dunaway, entre otras, formaron parte de sus infidelidades a su primera mujer, Diana, que harta de ellas, le abandonó. No así Anne.
La pareja presumió de su amor. Cuando Douglas aceptó su Oscar honorario en 1996, se lo dedicó a Anne. “Veo a mis cuatro hijos. Están orgullosos del viejo. Y yo también estoy orgulloso. Orgulloso de ser parte de Hollywood durante 50 años. Pero esto es para mi esposa, Anne. Te quiero."
La legendaria estrella de Hollywood falleció este miércoles rodeado de sus seres queridos. Su hijo Michael, de 75 años, declaró a People al anunciar la noticia: "Era una leyenda. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso".
EL PAÍS


FICCIONES

DE OTROS MUNDOS

DRAGON

PESSOA

RIMBAUD

DANTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario