viernes, 17 de junio de 2022

Polémica en redes luego de que Petro informara que no padece cáncer

Pura paja”: columna de Patricia Janiot sobre el cáncer de Petro ...

Polémica en redes luego de que Petro informara que no padece cáncer

El senador cordobés reveló el miércoles que está bien de salud y políticos de derecha y periodistas lanzan suspicacias.  

Tomás Bertin
23 de abril de 2020

Se encendieron las redes sociales luego de que el senador cordobés y líder opositor Gustavo Petro, de la Colombia Humana, revelara el pasado miércoles que tras los exámenes médicos que se practicó en Cuba se estableció que no padece cáncer.
"En una nueva intervención en el Cimeq, que me acabo de realizar, mediante endoscopia se realizó una exéresis (remover) de la lesión. El resultado de esa intervención es mejoría endoscópica evidente en relación con la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realizó exéresis de la mucosa con biopsia. Para hoy, no habría células cancerosas”, indicó el excandidato presidencial.
Al respecto, la periodista española Salud Hernández escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a exámenes anteriores que se practicó Petro en el país y que no arrojaron hallazgos cancerígenos: "Pues parece que el médico de la Santa Fe tenía razón. Petro se pudo ahorrar el viaje a Cuba, que tiene una medicina nivel jurásico. Me alegro que esté sano, que no tenga nada. Le recomiendo que haga lo que pregona: nada de privilegios, sanidad colombiana".
Por su parte, uno de los escuderos del cordobés, el senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, 'trinó' que le cree: "Están tristes porque Petro salió bien del procedimiento que le practicaron (exéresis: barrido de mucosa y submucosa de la zona afectada).
En cambio, los que pensamos que este hombre y sus ideas son necesarias para Colombia, estamos muy contentos.
#LeCreoAPetro

#HayPetroParaRato".
La excandidata del uribismo Natalia Bedoya, le hizo una pregunta al opositor: "Ya teniendo claro que @petrogustavo está bien de salud, ¿nos podría aclarar si como congresista pidió o no permiso para salir del país?".
El caricaturista X-Tian criticó las suspicacias que se han tejido alrededor del diagnóstico: "Me alegra que el senador Petro esté bien y haya salido de este tema tormentoso para él y su familia, me parece absurdo que alguien crea que se inventó lo del cáncer. Él para noticias falsas le sobra y le basta con las que se la pasa tuiteando y retuiteando".
La periodista Patricia Janiot escribió: "El senador y ex candidato presidencial #Colombia @petrogustavo confirmó que no tiene cáncer.  El mismo diagnóstico que le habían dado médicos colombianos (3) y que compartí en mi más reciente columna. Felicidades senador".
Y Petro le contestó: "No Patricia, te equivocas. Y debo decir que poner en duda dictámenes médicos no es ético. Sé que la medicina no es una ciencia exacta pero tampoco es el producto de conspiraciones políticas. El diagnóstico es claro y la contradice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario