jueves, 25 de julio de 2019

Syfy cancela la serie Nightflyers, basada en el relato de George R. R. Martin




Syfy cancela la serie Nightflyers, basada en el relato de George R. R. Martin


David
21 feb 2019, 12:10:00

George R. R. Martin no ha tenido nada que ver con la serie de televisión de Nómadas nocturnos que desarrolló el canal Syfy, estrenada en España a través de Netflix, porque por su contrato con la HBO por Juego de tronos no podía. Quedará en el aire si podría haber hecho más para la serie con el poco material que había de su noveleta, porque Nightflyers ha sido cancelada.
Curiosamente, y teniendo en cuenta que Martin pensaba que el cierre de su relato no permitía una segunda temporada pero el giro de los guionistas le sorprendió para conseguirlo, finalmente tanto estrujarse la masa gris no va a servir de nada. Es una serie que tenía pendiente de ver, pero no sé si esta noticia me motivará a verla o a dedicar mi tiempo a otros menesteres. Cada vez se produce más telebasura en Netflix entre la que moverse hasta encontrar algo decente.
Si bien Syfy no ha querido ordenar una segunda temporada, no hay que descartar que a alguien en Netflix le dé por comprar todos los derechos y producirla ellos, si bien ya era coproductora de la serie. Eso dependerá de los datos de audiencia internos de Netflix, y si creen que habrá el mínimo de interés para dar luz verde al proyecto. Pero la emisión del final de temporada en Syfy solo tuvo 420 000 espectadores, que no da para ser rentable en las cadenas estadounidenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario