sábado, 5 de mayo de 2018

Polanski califica de “acoso” su expulsión de la academia de Hollywood

Roman Polanski,
Cracovia, 2 de mayo de 2018
Polanski califica de “acoso” su expulsión de la academia de Hollywood

"Lo ocurrido tiene el rasgo del maltrato psíquico a nuestro cliente, una persona mayor", denuncia el abogado del cineasta


AFP
Varsovia, 4 de mayo de 2018

El cineasta franco-polaco Roman Polanski consideró el viernes como "acoso" la decisión de su expulsión, anunciada la víspera, de la academia estadounidense de los Oscar, indicó a la AFP Jan Olszewski, su abogado polaco.


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las expulsiones de Polanski, de 84 años —quien admitió una relación sexual ilegal con una menor de 13 años hace cuatro décadas— y de la de la estrella de televisión Bill Cosby, reconocido culpable de agresión sexual.
En un escueto comunicado, la Academia de Hollywood indicó que en una reunión de los 54 miembros de su junta de gobernadores, el 1 de mayo, se decidió expulsar a Cosby y Polanski apoyándose en el código de conducta que lanzó en diciembre. "Lo ocurrido tiene el rasgo del maltrato psíquico a nuestro cliente, una persona mayor. Poner al mismo nivel a Bill Cosby y Roman Polanski es un total malentendido, un acoso", dijo Olszewski, que previamente consultó sus declaraciones con el director.
"Polanski solo tuvo un incidente (de este tipo) en su vida, por el que fue declarado culpable, asumió la responsabilidad y por el que su víctima lo perdonó", declaró el abogado. El jueves, en su blog, Samantha Geimer, la víctima de Polanski calificó la expulsión como un acto "cruel que sirve únicamente para las apariencias". "No aporta nada para cambiar la cultura sexista de hoy en Hollywood y prueba que se comerían a su propia gente para sobrevivir". "Roman es un hombre fuerte psíquicamente. Ya ha vivido cosas (malas) en su vida, y no está desde luego contento. Está conmocionado" por la decisióm de la academia, agregó por su lado Olszewski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario