Luisa Fernanda Trujillo Amaya
ESBOZO
en los trazos de la noche
la niebla se aferra al rocíoantes que la última de sus gotas
caiga
y
se pierda
entre los callados grises del asfalto
los filos de la brizna tallan
las ramas secas de los árboles
y en los arreboles de las sombras
las siluetas enmarcan el inicio
brotan las hojas
prendidas a la aurora
No quieren ser otoño
Luisa Fernanda Trujillo Amaya
Trazo en sesgo la noche
Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2012

Luisa Fernanda Trujillo Amaya (Bogotá) es poeta y ensayista, comunicadora social-periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido catedrática en las universidades Pedagógica, Externado e INPAHU, así como autora y editora de textos escolares. Tiene dos obras poéticas publicadas: “De soslayo, prendada”, editada por la Fundación Palabra a Tiempo (2010), y “Trazo en sesgo la noche”, publicada por la colección Un libro por centavos (2012).
"Leí desprevenidamente los poemas de Luisa Fernanda y concluí de inmediato que tenían una voz plena de acontecimientos y colmada de vibración. Después tuve la oportunidad de analizarlos y fui encontrando que ella, desde lo más profundo, aspiraba a acoger una realidad sensible en el mundo nocturno. Ese mundo nocturno se evidencia como una reunión confusa e inconsciente de impresiones y sensaciones que llegan, en gamas oscuras y grisáceas, con rasgos y detalles experimentados en una existencia palpitante."
Olga Malaver
Los suyos son versos que tienen casi como epicentro una suerte de carácter elusivo, de una manera de mostrar ocultando. De allí, quizá, nace su poder de evocación y de silencio, su pasión y su instinto.
Juan Manuel Roca
Otros poemas

No hay comentarios:
Publicar un comentario