jueves, 29 de agosto de 2024

Maravillas nunca vistas / 70 años de fotógrafas japonesas en imágenes

Yamazawa Eikoeiko: Lo que estoy haciendo, n.° 77, 1986

Eikoeiko dice: 'Creo que la forma en que piensas sobre la fotografía como ser humano es más importante que perseguir la realidad'


Maravillas nunca vistas: 70 años de fotógrafas japonesas en imágenes




Sugiura Kunié: Yayoi Kusama Cp, 2003

'Creo que a través de las oportunidades y los fracasos se puede encontrar una nueva perspectiva crítica, una nueva mente crítica. Tanto si lo admites como si lo rechazas, la oportunidad o el fracaso afectan significativamente a tu arte', dice Kunié.




Kawauchi Rinko: Sin título, la serie Los ojos y los oídos, 2004

Rinko, ganadora del premio a la contribución destacada a la fotografía en los premios Sony World Photography Awards 2023, afirma: "Parte de la razón por la que hago fotografías es para confirmar mi existencia. Ese espacio liminal es lo que se siente más cercano a cómo experimento la realidad".




Hara Mikiko: Sin título, 2006

Mikiko dice: "Al no ceñirme al visor, el límite entre lo que está dentro y fuera de la fotografía se vuelve ambiguo. Al tomar fotografías sin un tema establecido o el deseo de disparar de esta o aquella manera, me gustaría mantenerme en un estado de apertura al mundo exterior que me rodea".





Yurie Nagashima: De figura completa, pero no de término completo, 2001

Nagashima: 'El autorretrato te permite adoptar ambos roles, el de modelo y el de fotógrafo. Cuando tienes una cámara sobre un trípode, tienes el espacio delante de la cámara y también el espacio detrás de ella. Es muy simbólico. Es una forma de actuar contra los roles históricos de lo masculino y lo femenino en la fotografía'

THE GUARDIAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario