domingo, 7 de agosto de 2022

Jorgelina Soulet / Otros dos poemas



Jorgelina Soulet
OTROS DOS POEMAS

Quise casarme
y celebrar
con flores blancas en el pelo
vestidos de colores
una fiesta con luces y guirnaldas
a orillas del Atlántico
con sol, playas de piedra y buganvillas.
Quise casarme
con tu sonrisa blanda
con tus ojos de monte y mar
y tus manos pequeñitas.
Brindar con vino del país
reírnos y bailar
hasta caer rendidas.
Quise intercambiar anillos de plata
prometer
que estaría con vos
en la salud y en la enfermedad
en la riqueza
en la pobreza
hasta que la muerte nos separe.
Me dijiste que no
el vino se puso agrio
extrañas mareas azotaron la costa
para traerme de regreso
a este sitio sin fiestas
sin orillas.

***


Soy inflamable
te digo
pero te acercás
sigilosa
por la espalda
con tu fósforo-palabra.
Sin medir distancias
arrastrás las vocales
sobre mi costado áspero
y yo me enciendo.
No hay métodos de extinción
para este incendio
soy la llama que no cesa.


Jorgelina Soulet nació en 1972 en Buenos Aires. Es licenciada en Letras y se dedica a la corrección y edición de textos. Desde 2015 participa de los talleres de poesía de Osvaldo Bossi. Publicó en 2018 El amor y otras cosas espantosas (Córdoba, Alción editora, 2018).



Jorgelina Soulet / Dos poemas
Jorgelina Soulet / Poema
Jorgelina Soulet / IX
Jorgelina Soulet / X
Jorgelina Soulet / XI
Jorgelina Soulet / Poema inédito
Jorgelina Soulet / Me pedía que nadara
Jorgelina Soulet / El amor y otras cosas espantosas
Jorgelina Soulet / Otros dos poemas





No hay comentarios:

Publicar un comentario