miércoles, 3 de agosto de 2022

Grave denuncia contra César Millán / Presuntamente su pitbull atacó a una joven

 

César Millán


Grave denuncia contra César Millán: presuntamente su pitbull atacó a una joven

El conocido ‘encantador de perros’, César Millán, enfrenta una demanda a causa del comportamiento de uno de sus perros de raza pitbull, pues atacó de manera severa a una joven afectando para siempre su carrera como deportista

Berny García
18 de septiembre de 2020

César Millán enfrenta demanda por ataque de su pitbull a una gimnasta.
César Millán enfrenta demanda por ataque de su pitbull a una gimnasta.
FOTO: ANDREW H. WALKER / GETTY IMAGES

El conocido ‘encantador de Perros’, César Millán, está en medio de una grave acusación.

Según TMZ, una gimnasta de nombre Lidia Matiss interpuso una demanda contra César debido a que su pitbull la atacó de manera severa y argumentó que este perro no solo tiene un historial de violencia extrema, sino que supuestamente mató al perro de la famosa Queen Latifah y luego trató de encubrirlo.

El hecho se remonta a 2017, cuando la deportista se encontraba visitando la oficina de su madre en California, que es parte de un edificio que es propiedad del entrenador canino.

De acuerdo a lo que relató la joven, el perro de Millán se encontraba suelto, merodeando por los pasillos y sin supervisión, cuando se abalanzó sobre ella mordiéndola en sus piernas y pantorrilla izquierda. 

De inmediato acudió a la sala de emergencias y se hizo evidente: sus heridas eran graves.

Lidia era una “gimnasta estrella” que se desempeñaba en un nivel 10, el nivel más alto en los programas olímpicos juveniles de gimnasia de EE. UU., pero como consecuencia del incidente su carrera como deportista se vio truncada.

El intenso dolor le impedía competir, pues afirma que la dejaron desfigurada y con secuelas de “dolor físico” y “emocional”. 

Matiss expresó que Millán tenía conocimiento sobre el comportamiento agresivo de su perro, sin embargo, lo dejaba suelto, siendo común que atacara a otras personas y animales, entre ellos, se incluye al perro de la cantante Queen Latifah. 

Presuntamente el pitbull del entrenador mató a la mascota de Queen cuando lo fue a dejar a su centro de psicología canina, y obligó a los trabajadores a mentirle sobre la causa de muerte: según él, lo habían atropellado. 

César Millán, por su parte, respondió a la querella, manifestando que la joven asumió el riesgo de ser mordida por el animal, “ya que conocía el peligro”. Además, declaró que Lidia Matiss fue “negligente”, aunque no especificó el por qué.

EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario