lunes, 25 de enero de 2021

Susana Zabaleta / “Lo mío es entretener a la gente”


Susana Zabaleta: “Lo mío es entretener a la gente”

16 DE OCTUBRE DE 2017

Hace un cuarto de siglo, Susana Zabaleta llega a la ciudad de México con ganas de dedicarse a la ópera, luego de haber estudiado canto en Florencia, Italia. Participa en “La Traviata”, “Elíxir de amor” y “Dido y Eneas”, pero también incursiona en el teatro musical, en obras como “Violinista en el tejado”, “Don Quijote” y su éxito más sonado: “Cats”.

Graba los álbumes ¿O fue un sueño?, Desde el baño, El pasado nos vuelve a pasar, Quiero sentir bonito, Para darle cuerda al mundo. Interpreta los temas centrales de la cinta “Pocahontas” y hace telenovelas. Actúa bajo las órdenes de su marido Daniel Gruener en la cinta “Sobrenatural” y de Antonio Serrano en “Sexo, pudor y lágrimas”.

Se convierte en la pareja artística más provocadora de las que ha tenido Armando Manzanero, sigue haciendo cine y hasta se convierte en juez de un reality en tv

Actualmente presenta a solas Kinky (retorcido) y cantará con la Filarmónica de la Ciudad de México en la Sala Ollin Yoliztli.

– ¡Cómo estás!

– Muy bien, ¿y tú?

– No era pregunta, ¿eh?

– Ay, gracias, ¡quééé pena! (lo dice con el acento entre coqueto y burlón que la caracteriza al hablar).

– ¿Otra vez al Lunario con Kinky?

– Vamos por la cuarta y quinta presentaciones con Kinky (Retorcido), no se te olvide lo de retorcido. A la gente le gusta, llena el lugar y yo encantada, no importa que yo salga casi tablas luego de pagarle a todos los músicos de la banda que traigo. En una época tan dura como la que vivimos, hay que dar gracias por tener trabajo.

– ¿Cómo fue la experiencia de volver recientemente al Vicio, antes El Hábito?

– Muy raro, chistoso, desconcertante. La sensación fue como cuando vas a Disneylandia de chiquita y lo ves enorme, y luego regresas ya grandecita y lo ves muy pequeño. Algo por el estilo. También fue padrísimo recordar tantas historias que viví ahí. Cosas muy personales.

– ¿Lo que pasó en El Hábito, en El Hábito se queda, igual que en Las Vegas?

– Sí, ¡por favor!, que nadie se entere.

– ¿Lo tuyo, lo tuyo es la cabareteada?

– Lo mío, lo mío es entretener a la gente. Crear esos sentimientos locos que los hacen llegar al éxtasis.

¡No sabes el placer que me causa hacerlos reír o que se emocionen con una canción que les llega hasta el fondo! Cuando alguien siente que una canción es el reflejo de su vida, ya la hice.

– ¿Por qué no estuviste en Cacahuamilpa con Manzanero?

– Ya ni me recuerdes. Me dio mucha pena no estar con el maestro en las grutas, pero es que hice un súper viaje que me organizó mi familia para festejar 25 años de carrera. Lástima, porque no hay nada más rico que cantar con los amigos.

– ¿Sigues con el show “Los amores de mi general Villa”?

– Sí, ya llevamos un buen rato pero nos falta presentarnos otra vez en el Teatro de la Ciudad. Es una recopilación de historias acerca de las mujeres con las que se casó, tomadas del libro que hicieron dos de sus nietas, más canciones de varias épocas.

– ¿Villa era sexy?

– Por todo lo que he leído, pienso que era un gran seductor. Le hablaba a las mujeres de tal manera que caían redonditas, como mensas; todas se querían casar con él y lo peor es que sí las complacía a todas.

A los de su tropa, Villa les decía que les cumplieran a todas, que la Iglesia no obligaba a nada.

– ¿El poder es afrodisiaco?

– Sí, definitivamente. La gente con poder se excita.

– Y las mujeres se sienten atraídas por los políticos, ¿no?

– ¡Deja tú, hasta los ven guapos!

– ¿Cuándo vuelves a las telenovelas?

– Como que ahorita no viene al caso (hacer) una telenovela. El lunes (18 de octubre) vamos a grabar un piloto con Luis de Llano, un talk show conducido por mí. Eso sí se me antoja más.

– ¿Y la ópera?

– En noviembre haré dos conciertos con la Filarmónica (de la Ciudad de México), con Enrique Patrón. Voy a cantar canciones mexicanas, españolas, arias y a ver qué más se nos ocurre.

– ¿Nunca te ha invitado Carmen Salinas a hacer “Aventurera”?

– Sí, pero no es el tipo de cosas que yo hago.


EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario