martes, 28 de enero de 2020

La cercanía de Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro


Gustavo Petro con Tarek William Saab


La cercanía de Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro

El senador ha publicado una serie de mensajes y el fiscal designado ha hecho eco de los mismos. 


Gustavo Petro fue hallado culpable por pérdida de US$279 millones en la EEB


25 de febrero de 2019


El senador Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones por cuenta de sus mensajes en Twitter, en los cuales ha visto - a su manera - lo que pasa en Venezuela. 
"Estas son las escenas de la película El ultimo emperador, de Bertolucci, cuando miró detrás de la muralla de su palacio se dio cuenta que no gobernaba a nadie. Títeres del poder ajeno, hoy dirigentes de la oposición venezolana deberían retomar el camino de la paz". señaló el senador Gustavo Petro comentando una imagen de Juan Guaidópresidente interino de los venezolanos.

Chavez con Petro
"La prensa colombiana debe abandonar, si sus dueños lo permiten, el periodismo de guerra. La reunión de Duque con los directores de medios busca involucrarlos en la guerra. El periodismo no puede ser un actor de la guerra porque nos moveríamos hacia la barbarie", agregó el senador. 
"Los colombianos podemos opinar sobre Venezuela y hasta tomar partido, pero ninguno tenemos el derecho de imponerle a los venezolanos cual es su camino. Los problemas venezolanos lo resuelven los venezolanos", dijo en otro de sus tantos mensajes. "La solución política de los problemas de los venezolanos no pasa por desconocer ninguna de las fuerzas reales que existen en ese país, ninguna debe ser invisibilizada, todas deben expresarse ojalá hacia un nuevo consenso que no lo veo sino en el tránsito de salida del petroleo", agregó. 
"La democratización de Venezuela ya no pasa ni por la vieja oligarquía que se robó el petroleo, ni por las nuevas burocracias en el gobierno. El pueblo venezolano debe convocarse en asambleas y generar su propio poder constituyente para defender la soberanía y establecer su agenda", dijo Petro. 

Gustavo Petro y su admirado Hugo Chávez
El senador ha publicado decenas de mensajes en Twitter en los cuales carga contra lo que él considera intenciones de guerra y se muestra partidario a que los venezolanos solucionen sus problemas entre ellos. 
En LA FM se dio a conocer una foto de Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, el mismo que reemplazó a la perseguida fiscal Luisa Ortega. Saab se ha dedicado a replicar los mensajes en Twitter del senador y también los ha comentado. 
"Una voz desde #Colombia desmontando el Fake News de la quema del camión"
"La Historia registrará como desde Colombia, la oligarquía más fascista auspició cobardemente el exterminio de venezolan@s para robarnos nuestras riquezas naturales"
@petrogustavo desde Venezuela reivindico nuestra amistad y tu firmeza por alzar  tu voz contra la guerra en nuestra #Patria
Escuche aquí todos los detalles dados a conocer en 'El dato de Cristina'



PETRO Y EL CHAVISMO: SU APOYO A MADURO

"En la pasada campaña electoral, para Gustavo Petro parecía muy importante mostrarse alejado del régimen de Nicolas Maduro. ¿Usted se acuerda la cantidad de veces que él dijo que no apoyaba el régimen (de) Maduro en la cantidad de entrevistas que hizo? Incluso negó la afirmación de Diosdado Cabello cuando dijo que Petro había ido a Caracas a buscar recursos para la campaña y, como dijo textualmente, había tenido que regresar a Bogotá con el rabo entre las piernas."
Cristina Plazas 
YOUTUBE


Dos presidentes, uno que defiende el ingreso de ayuda humanitaria, otro que se planta ante lo que tilda de "guión hollywoodense". Venezuela es el país de las marchas y contramarchas, ofensivas y contraofensivas entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro.
En las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, la oposición rompió la hegemonía chavista en el Congreso, ganando las mayorías absoluta y calificada.  Pero en enero de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre cuyos magistrados hay confesos militantes chavistas, declaró en "desacato" al Parlamento y "nulas" sus decisiones.
En agosto de 2017, tras cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos, fue elegida, en comicios cuestionados por la oposición, una Asamblea Constituyente integrada únicamente por oficialistas, con suprapoderes, y que en la práctica asumió las funciones del Parlamento.
El Legislativo designó en julio de 2017 magistrados para un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero se exiliaron en Colombia, Estados Unidos, Chile y Panamá, y aunque han emitido decisiones ninguna se ha aplicado. La Corte Suprema, presidida por un colaborador de Maduro, sigue administrando la justicia, contrarrestando a los opositores y anulando cada decisión legislativa.
Al instalarse el 5 de agosto de 2017, la Constituyente, en su primera decisión, destituyó a la fiscal Luisa Ortega, quien rompió con Maduro denunciando una ruptura del orden constitucional. En su lugar, designó al chavista Tarek William Saab. Desde el exilio en Colombia, Ortega dice seguir siendo la fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario