miércoles, 5 de noviembre de 2025

Venom Queen / 1938 Talbot-Lago T150 C Lago Especial Coupe Lágrima

 


1938 Talbot-Lago T150 C Lago Especial Coupe Lágrima

Figoni et Falaschi vistieron sólo un chasis T150 C Lago Spéciale con su célebre cuerpo Teardrop Coupé, haciendo de este Talbot-Lago de 1938 un ejemplo verdaderamente único. El banquero francés y caballero corredor Antoine Schumann encargó el coche como reemplazo de su Bugatti Type 50, comprándolo a través de Luigi Chinetti por 165.000 francos y especificando numerosos detalles a medida para el trabajo de coche.

El diseño de Teardrop se inspiró en la aerodinámica de los aviones contemporáneos, con guardabarros de estilo pontón (llamados "enveloppantes") que fluían sin problemas en el cuerpo en lugar de estar separados. Los faros fueron cuidadosamente colocados en los guardabarros delanteros bajo bisels cromados, complementados con asas de la puerta de descarga, un parabrisas fuertemente rastrillado, y un trabajo brillante que rastreó los contornos del coche para sugerir movimiento incluso estando quieto.

La construcción de un cuerpo Figoni et Falaschi Teardrop normalmente requiere alrededor de 2.100 horas de artesanía meticulosa en el taller Boulogne-Billancourt de la empresa.

La variante de Lago Spéciale presentaba una distancia entre ejes de 116 pulgadas más larga en comparación con el chasis SS de 104 pulgadas, permitiendo proporciones más elegantes y detalles lujosos, mientras que conservaba la misma disposición mecánica. Su motor de 4.0 litros (244 cu pulgadas) en línea de seis cámaras de combustión hemisférica y produjo alrededor de 140 caballos de fuerza en forma estándar, o hasta 170 caballos de fuerza con una configuración de triple carburador.

Una caja de cambios preselector de Wilson permitió a los conductores elegir la siguiente marcha por adelantado con una pequeña palanca, activándola con un ligero toque del embrague. La suspensión delantera independiente con un resorte de hoja transversal y frenos de tambor de cuatro ruedas completó el sofisticado chasis.

AMAZING CLASSIC CARS





No hay comentarios:

Publicar un comentario