sábado, 16 de julio de 2022

El telescopio James Webb



Creadores del Universo
EL TELESCOPIO JAMES WEBB


Hoy 12 de julio de 2022 el telescopio James Webb nos ha mostrado su primera foto.

La imagen a color, tomada con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), es en realidad una composición de imágenes en diferentes longitudes de onda tomadas a lo largo de 12,5 horas, y retrata miles de galaxias, incluyendo los objetos más débiles observados hasta ahora en el infrarrojo, tal y como ha detallado la NASA en un comunicado.

El James Webb fue lanzado en diciembre del año pasado, alcanzó su mirador a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra en enero, luego comenzó el largo proceso para alinear los espejos, enfriar los detectores de infrarrojos lo suficiente como para operar y calibrar los instrumentos científicos, todo protegido por una sombrilla del tamaño de una cancha de tenis que mantiene fresco el telescopio.

El plan es usar el telescopio para mirar hacia atrás, tan lejos que los científicos puedan vislumbrar los primeros días del universo hace unos 13.700 millones de años y acercarse a los objetos cósmicos más cercanos, incluso a nuestro propio sistema solar, con un enfoque más nítido.

La imagen ocupada con cientos de puntos, rayas, espirales y remolinos de blanco, amarillo, naranja y rojo es solo, es una pequeña mota del universo..

La verdad es que este impresionante telescopio a dejado a su sucesor el telescopio Hubble prácticamente obsoleto.

El Hubble fue puesto en órbita en el año 1990 y es uno de los telescopios más famosos de la astronomía moderna.

Lo más profundo de esta foto es que nos habré posibilidades de comunicación y futuros viajes.

¿Cómo será visitar otros planetas, en otras galaxias, con otra orografía, con otros mares, otras construcciones, otros animales, otras comidas, tendrán vino?

Las películas de ciencia ficción se acercan a esa realidad, hay estudios científicos que afirman que posiblemente todo lo que podemos imaginar, existe o lo podemos crear.

Que complicado viajar por el universo, ahora mismo estoy atrapado en el espacio tiempo, quiero viajar a otro planeta, más no tengo como.., llevo tanto tiempo aquí, que no me acuerdo que es lo que tengo en otro planeta. 

Se que no tengo tiempo para recorrer ese espacio, la sociedad de este planeta es muy limitada tecnológicamente.

Atrapado.., la muerte es la siguiente manera de viajar, puedes recorrer el espacio, sin necesidad de medir el tiempo.. más descartó ese método de viaje hasta su momento natural, y me quedo por aquí molestando.


















10 mil millones ha costado el telescopio James Webb y se han tardado más de 20 años en construirlo, todo un avance.








No hay comentarios:

Publicar un comentario