miércoles, 20 de julio de 2022

Las once reglas de la felicidad

 


LAS REGLAS DE LA FELICIDAD

UN PEQUEÑO GEMIDO BASTA

"Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar". 


Entre 1934 y 1977, la Sección Femenina de la Falange adoctrinó a las españolas para cercenarles cualquier deseo de emancipación o rebeldía. Tras el paréntesis de la Segunda República española, en el que las mujeres habían conquistado el derecho a votar y habían comenzado a ocupar los espacios públicos, la dictadura de Franco se empeñó en conducirlas de nuevo al redil doméstico, en extirparles los afanes igualitarios y en convertirlas en las procreadoras que la patria necesitaba después de tanta sangría. 


Al fin y al cabo, en opinión de Pilar Primo de Rivera, dirigente de la Sección Femenina, "la vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse".

Carlos Lomas
























No hay comentarios:

Publicar un comentario