lunes, 16 de octubre de 2017

Sheldon Cooper antes de ‘The Big Bang Theory’


Sheldon Cooper 

antes de ‘The Big Bang Theory’

'El joven Sheldon' viaja a la infancia del popular personaje interpretado por Jim Parsons


ROCÍO AYUSO
Los Ángeles 26 SEP 2017 - 10:37 COT
Escuchar al actor Jim Parsons y al productor Chuck Lorre hablar de El joven Sheldon es lo más parecido a reconstruir un puzle en la mente. Ese rompecabezas no es otro que la vida de un genio sarcástico e irascible, el inaguantablemente adorable Sheldon Cooper, personaje que Lorre situó hace una década en el centro del universo de The Big Bang Theory y al que Parsons ha dado vida en estos diez años de éxito —con al menos otros dos más previstos—. “Llevamos años hablando de los orígenes de Sheldon en la serie, mencionando todo tipo de anécdotas, pero hace un año Jim me preguntó qué me parecería hacer una serie sobre ello. Y mi respuesta fue inmediata porque me pareció una idea brillante”, reconoció recientemente el productor a la Asociación de Críticos de Televisión en Los Ángeles.
La ficción, que Movistar Series preestrena hoy (22.35) —su emisión regular arrancará el 3 de noviembre en esa misma cadena—, no es más que una historia de origen como la que viven todos los superhéroes de la pantalla. Sheldon, el amante de Linterna Verde y físico teórico de la Universidad de Caltech tan inteligente como falto de empatía, no podía ser menos.





Sheldon Cooper antes de ‘The Big Bang Theory’


El joven Sheldon (Young Sheldon en su título original) se centra en esa infancia en Texas tantas veces mencionada en la ficción madre, rodeado por familiares que en los 10 años de The Big Bang Theory apenas han salido en pantalla, y profundiza en la vida del genio precoz y en anécdotas, algunas ya conocidas. Por ejemplo, la planta nuclear que Sheldon pensó construir en su pueblo o el día de Halloween que se disfrazó sentado en una silla de oficina pretendiendo ser Stephen Hawking y todo el mundo le tomó por R2-D2. En resumen, el Sheldon que fue en 1989. “Pero tampoco nos queremos pillar los dedos con todo lo contado y no especificamos la línea temporal, si la historia transcurre en un año o en tres meses”, aclaró Lorre.
La advertencia va dirigida a quienes quieran encontrar incoherencias entre lo contado hasta ahora y lo que muestre El joven Sheldon. Por ejemplo, la presencia en el piloto de George (Lance Barber) como padre afable de Sheldon, que en esta década solo ha tenido palabras de crítica contra su fallecido progenitor. “Vamos a ver a un Sheldon mucho más inocente y menos controlador, con sus idiosincrasias, pero más vulnerable y menos cínico”, detalló el productor.
Para interpretar al protagonista los productores han confiado en el joven actor de nueve años Iain Armitage, conocido por su trabajo en Big Little Lies. Armitage no oculta su admiración por Jim Parsons, ganador de cuatro premios Emmy, aunque reconoce que ha seguido muy poco su trabajo. “He visto más Transformers, Wild Kratts, Nature Cat...”, indicó.
El único detalle que parece inquietar a los implicados en la nueva ficción no son las posibles incoherencias en la historia o el talento del pequeño Sheldon, sino los diferentes formatos. Esta es la primera vez que Lorre produce un programa rodado con una sola cámara y sin público, evocando el tono de Aquellos maravillosos años con Parsons al cargo de narrar la infancia de su personaje. “Nadie lo hizo mejor que Aquellos maravillosos años. Y debo reconocer que ha sido un proceso mucho más lento, pero me siento muy orgulloso de lo conseguido”, admitió Lorre.
A Parsons le inundó otro tipo de emoción: “Durante estos 10 años, nunca me di cuenta de lo que habíamos creado. No sé cómo explicarlo. En El joven Sheldonpuedo ver nuestra creación con otra distancia y me conmueve”.











VÍNCULO ENTRE SERIES


La décima temporada de The Big Bang Theory concluyó con la sorprendente propuesta matrimonial de Sheldon a Amy Farrah Fowler. La precuela narra la infancia del protagonista. ¿Es posible que ambos universos se crucen? El productor Chuck Lorre está abierto a todo. “Todavía no estamos ahí”, dice sobre el posible flujo de personajes entre la serie que lleva 231 episodios y la nueva. Por el momento, el único efecto dominó se da fuera de pantalla: la contratación de Zoe Perry para el papel de Mary Cooper, madre de Sheldon, un personaje que en The Big Bang Theory interpreta Laurie Metcalf, madre de la actriz. “Afortunadamente, interpreto a una joven Mary que nadie conoce, así que no tengo que imitar a mi madre”, dice.
EL PAÍS









No hay comentarios:

Publicar un comentario