![]() |
¿A DÓNDE HEMOS LLEGADO?
Todo marchaba con total normalidad en la alfombra roja de los premios Grammy, celebrada anoche en Los Ángeles. Lo más destacado de la industria musical posaba para los fotógrafos, entre mensajes solidarios para los afectados por los incendios que han destruido por completos varios barrios de la ciudad y han dejado 25 víctimas mortales. De pronto ha aparecido Kanye West con su actual mujer, Bianca Censori, una modelo y arquitecta australiana de 30 años con la que lleva tiempo paseándose por eventos públicos. La pareja ha entrado completamente vestida de negro hasta que Bianca Censori se ha retirado el abrigo y ha mostrado su cuerpo desnudo para sorpresa de todos los presentes.
***
La pareja no se quedó a ver la gala y salió del recinto a los pocos minutos de haber llegado, dejando claro que la única intención era dar un golpe de efecto, llamar la atención y convertirse en tema de conversación. Algo que claramente han conseguido. Aunque algunos medios internacionales han publicado que fue la organización quien les invitó a marcharse (pero no hay confirmación de que la pareja se viera obligada a irse), el rapero cumplió su propósito: justo cuando la imagen daba la vuelta a internet, Yeezy, su marca, lanzaba una nueva colección a través de un spot publicitario.
***
Esta no es la primera vez que la aparición de la pareja provoca controversia, aunque sí la que más han llevado al extremo su imagen. Bianca Censori lleva meses acudiendo junto a Kanye West a eventos públicos cada vez con menos ropa, dejando una estela un tanto perturbadora en cada una de sus apariciones. En junio, la pareja acudió al desfile de Prototypes y también se vio a Kanye West completamente tapado, incluso su cara, mientras que ella lucía un body completamente transparente que simulaba un cuerpo desnudo.
***
También repitieron el mismo patrón en la semana de la moda de Milán, donde Kanye West solo dejó su cara al descubierto mientras Censori veía el desfile de Marni con un mini body de cuero negro que dejaba ver parte de sus pechos.
***
Cuando Kanye West contrajo matrimonio con Bianca Censori, la pareja llevaba cuatro años trabajando juntos. La arquitecta australiana era una de las jefas de diseño de Yeezy y formaba parte de su círculo creativo de confianza (hoy el director creativo de la marca es el ruso Gosha Rubchinskiy, hasta hace poco desterrado de los círculos creativos por sus acusaciones de acoso a modelos jóvenes). Lo cierto es que Censori, que guarda un sorprendente parecido físico con Kim Kardashian, siempre ha tenido predilección por las prendas transparentes y provocativas, pero desde que formalizó su relación con el artista, solo lleva prendas diseñadas por Yeezy, convirtiéndose en una especie de embajadora de la firma y haciendo de cada una de sus pariciones públicas una especie de performance.
Mientras a Ye le ha dado por aparecer con la cara tapada y los pies descalzos (y eso que hizo fortuna diseñando zapatillas para Adidas durante años) ella ha hecho de los bodies color carne su prenda básica, borrando las fronteras entre el cuerpo desnudo y el vestido y jugando el rol de pareja provocadora, como unos Jeef Koons y Cicciolina modernos. Algunos medios apuntan a que la pareja se está acercando al nudismo como forma de “liberación emocional”, pero la realidad es que, públicamente, West no deja ver un ápice de su cuerpo. Ahora queda por ver si Censori terminará o no hablando sobre el impacto que estas extrañas performances tendrán en su salud mental presente y futura.
Beatriz García
No hay comentarios:
Publicar un comentario