Desde hace poco más de una semana, Colombia enfrenta una crisis diplomática con Estados Unidos, tras una serie de decisiones tomadas por el Gobierno Nacional que causaron un fuerte malestar en el entrante Gobierno de Donald Trump en EE.UU.. El jefe de Estado colombiano decidió frenar la entrada de aviones estadounidenses con migrantes deportados del país norteamericano
Como respuesta a la decisión, Trump decidió imponer aranceles de emergencia a productos que llegaran al país provenientes de Colombia. Adicional a ello, decidió retirar el visado del mandatario colombiano, de su familia y de copartidarios.
Luego de ello, tras una conversación entre la Cancillería colombiana, y el Departamento de Estado, lograron un acuerdo para evitar mayores consecuencias. Algunos expertos aseguraron que aunque las conversaciones quedaron en un buen término, lo cierto es que las relaciones quedaron afectadas.
Aunque el Gobierno había estado en silencio y con una actitud pasiva, en la noche de este viernes 31 de enero se conoció una nueva entrevista que Petro le concedió a Univisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario