Steven Rubin
VACATIONLAND
En 1982, con una cámara pero sin coche y con poco dinero, Steven Rubin recorrió Maine haciendo autostop, dirigiéndose hacia el interior desde la costa y encontrando el camino a esta remota región donde se tomaron estas fotografías. Vivió durante un tiempo en una cabaña abandonada sin electricidad, calefacción ni agua corriente, hasta queel invierno resultó demasiado frío y aceptó un colchón en el rincón de la casa móvil de una familia. Con el tiempo se convirtió en un miembro fijo de la comunidad, que lo acogió, al menos durante un tiempo. A lo largo de los años regresó en numerosas ocasiones.
La Ruta Uno de Maine serpentea a lo largo de un litoral adornado con vistas panorámicas, pintorescos pueblos pesqueros con casetas de langosta, complejos turísticos costeros y casas de vacaciones de millonarios. Este es el Maine que aparece en los folletos turísticos y que está arraigado en nuestra visión colectiva del Estado. Pero existe otro Maine, una tierra de pobreza perenne más allá de la interestatal. Es el hogar de las personas retratadas por Steven Rubin. Residentes de larga data en los bosques, viven en viviendas dispersas cuya distancia de la costa se mide en más que millas. Aquí permanecen exiliados del sueño americano y de la descripción que figura en las matrículas del estado, que reza Vacationland.
«Rubin trató de evitar los estereotipos de personas rotas por sus luchas o que se levantan heroicamente por sus propios medios. Influido no sólo por la legendaria fotógrafa Dorothea Lange, sino también por el antropólogo Clifford Geertz, Rubin se propuso crear una obra que funcionara como una «descripción densa», un documento minuciosamente detallado para comprender el contexto de las acciones humanas. Alcanzar ese objetivo requirió tiempo».Tara GodvinTime
Este conjunto de fotografías es un homenaje a la fortaleza de estas familias que deben luchar a diario para mantener unidos cuerpo y alma. Constituyen un testimonio gratitud y admiración a quienes generosamente abrieron sus puertas y compartieron sus vidas con el fotógrafo. Estas imágenes en blanco y negro registran periodos de los años 80 y 90, con visitas más breves que se extienden hasta la década de 2000. Las fotografías retratan la vida vivida en un tiempo y un lugar concretos, auténticos y no calculados.
Profesor de Arte en Penn State University, Steven Rubin trabajó durante más de veinte años como fotoperiodista y fotógrafo documental freelance, recorriendo Irak, Ruanda, Kosovo, Pakistán, Tailandia, Chile, Cuba, América Central y Estados Unidos. Sus fotografías se han publicado en The New York Times Magazine, National Geographic, Time, Newsweek y The Village Voice, e internacionalmente en Stern, GEO, Focus, L'Express y The London Independent Magazine.
Becario Fulbright-Nehru en 2012-13 en el noreste de la India, también ha recibido la Medalla Leica a la Excelencia, una beca de la New York Foundation for the Arts (NYFA), una beca Nieman en Harvard y una beca de periodismo Alicia Patterson.
En 2018 publicó el libro Shale Play: Poems and Photographs from the Fracking Fields con la poeta documental Julia Kasdorf.
Everyday I Show свободная от рекламы площадка для вдохновения, созданная на добровольных началах и поддерживающая свое существование исключительно за счет энтузиазма её смотрителей и благодарных подписчиков. Однако желающие поддержать проект могут воспользоваться платежными формами ниже:
No hay comentarios:
Publicar un comentario