sábado, 20 de julio de 2024

Emil Schildt / Mujeres


EMIL SCHILDT

(1958)

MUJERES



Emil Schildt es un fotógrafo autodidacta, analógico ciento por ciento, nacido en Dinamarca. Consiguió su primera cámara en 1980. No le gusta el mundo digital y prefiere el negativo y la lenta formación de las imágenes. 
"Como no tengo educación formal, en realidad no me considero fotógrafo, sino más bien creador de imágenes. Los métodos para conseguir una imagen empiezan con la cámara, pero mi objetivo es hacer imágenes, no sólo fotografías."

*** 

Siempre he hecho muchos desnudos. Al ser hombre, empezó como una celebración al otro sexo. 

La belleza era la clave. Pero con el tiempo, el desnudo fue perdiendo importancia. Sigo prefiriendo que mis modelos estén desnudos como punto de partida, pero quiero que la imagen contenga algo más que belleza. Una historia, un estado de ánimo, sentimientos. 

También me encanta hacer retratos. Para ver si puedo captar el alma del modelo en la plata. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario