jueves, 2 de diciembre de 2004

El escritor Ruiz Zafón se niega a que se lleve al cine 'La sombra del viento'

Carlos Ruiz Zafón
Foto de Joan Sánchez

El escritor Ruiz Zafón se niega a que se lleve al cine 'La sombra del viento'


EL PAÍS
Guadalajara, 2 de diciembre de 2004



El escritor español Carlos Ruiz Zafón aseguró ayer que su novela La sombra del viento, que se convirtió en los dos últimos años en un fenómeno literario con más de un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo, "no está en venta para el cine".



En una reunión con la prensa, con motivo de su asistencia a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el autor barcelonés dijo que "me lo han propuesto en numerosas ocasiones, prácticamente cada semana", pero, "por una vez, está bien que el libro se quede como está y no se convierta en una película".

No obstante, Zafón advirtió de que, "si en algún momento me apeteciera que se pasara a la gran pantalla, entonces preferiría hacerlo yo".

El escritor ya había dicho hace algunos meses que sólo aceptaría llevarla al cine con un mínimo de garantías, porque, "tal como la tengo yo en la cabeza, sería una película muy complicada y muy cara, ya que se debería recrear digitalmente la Barcelona de la posguerra".

Zafón justificó su posición en que "afortunadamente puedo permitírmelo, no tengo necesidad y, por tanto, me puedo evitar esa experiencia".

La novela, que forma parte de una tetralogía sobre la Barcelona misteriosa y gótica, tendrá continuidad en una segunda, que "no será radicalmente diferente de la primera, sino una extensión de la misma".


* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de diciembre de 2004.
EL PAÍS






DE OTROS MUNDOS

RIMBAUD





No hay comentarios:

Publicar un comentario