jueves, 14 de abril de 2022

Emily Ratajkowski / Modelo y feminista a su manera



Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski

Modelo y feminista… a su manera


La británica Emily Ratajkowski es la nueva imagen del perfume Pure XS, de Paco Rabanne. Y alterna su frenética actividad en pasarelas, sesiones de fotos y sets de rodaje con la defensa de los derechos de la mujer.

Helena Poncini
21 de diciembre de 2018


IRREVERENTE, provocadora, magnética… Quizá sea por la luz tenue y envolvente de la sala o por la decoración arabesca de las paredes y los sofás de terciopelo, que aún conservan el aura del antiguo burdel que fue el hotel Maison Souquet, en el barrio parisiense de Clichy. Pero lo cierto es que, sentada en medio de este escenario excelso, Emily Ratajkowski (Londres, 1991) no pierde ni un ápice del magnetismo y la sensualidad que irradia en las fotografías. La modelo, que se estrena como imagen del perfume femenino Pure XS, de Paco Rabanne, saluda con un apretón de manos tan delicado como su aspecto. Su figura menuda se envuelve en un largo vestido, que la dota de una candidez alejada de sus provocadoras poses.






Modelo y feminista… a su manera


Ratajkowski se muestra entusiasmada con su papel de embajadora de la nueva fragancia que, según su diseñador, el perfumista Quentin Bisch, representa a una mujer sensual, libre y feminista. “Para mí”, explica la modelo, “el feminismo tiene que ver con las elecciones propias y no con decirle a las mujeres lo que tienen que hacer. Si una mujer quiere cubrirse por completo, si quiere enseñar su cuerpo o hacer dinero con él o lo que sea, es su elección”, alega esta británica criada en Encinitas, una pequeña localidad de California (Estados Unidos). Ella misma se enfrenta a críticas sobre su actitud provocadora cada vez que publica una foto en su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de 20 millones de seguidores. La imagen de seguridad en su propio discurso es la misma que transmite sobre su físico. “Es necesario darse cuenta de que quererte y aceptarte como eres es la clave para la felicidad”, añade.

Emily Ratajkowski

Aunque pasa gran parte de su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York, la modelo y actriz se deja ver constantemente por Europa debido a sus compromisos laborales. Un estilo de vida nómada al que tuvo que acostumbrarse desde niña. Junto a sus padres —un pintor y una escritora y profesora de inglés—, Ratajkowski vivió durante su infancia en diferentes países europeos, entre ellos Irlanda y España. “La casa de mis padres estaba en un pueblo en mitad de la isla de Mallorca. No había demasiados turistas y adoré crecer allí. Es algo que echo de menos en Estados Unidos, la idea de una comunidad donde por la noche todo el mundo se reúne en la plaza: los abuelos, los bebés, los adolescentes…”, asegura.






La modelo es el nuevo rostro del perfume XS, de Paco Rabanne.
La modelo es el nuevo rostro del perfume XS, de Paco Rabanne.


La fama le llegó hace cinco años, pero es ahora cuando vive un momento dulce en su carrera. En la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán desfiló para Dolce & Gabbana; no para de acumular portadas en revistas de moda y contratos con prestigiosas marcas, y se ha puesto frente al objetivo de fotógrafos de la talla de Mario Testino. El año 2018 también ha sido prolífico en su trayectoria como actriz y ha sumado cinco películas más a su filmografía. La última, Welcome Home, junto a Aaron Paul, conocido por la serie Breaking Bad. Sin embargo, si hay un proyecto con el que se muestra entusiasmada es con Inamorata Swim, su firma de trajes de baño, a la que cariñosamente califica como su “bebé”.
Defensora pública de los derechos de las mujeres, la modelo ha asumido un papel activo en esta lucha que la ha llevado a manifestarse en varias ocasiones e incluso a ser detenida en una de las concentraciones contra el juez Brett Kavanaugh, el pasado mes de octubre. “En este momento una de las cuestiones en las que estoy más centrada es en el acceso de las mujeres a la atención sanitaria [en Estados Unidos]. Si no existe un acceso público, muchas van a estar en riesgo físico real”, sostiene. Gran parte de estas reivindicaciones las realiza a través de su cuenta de Instagram, donde, matiza, no se muestra tal y como es. “Instagram no es la vida real y no comparto mi intimidad. Está todo calculado, ya sabes, imágenes perfectas con filtros… No enseño cada segundo de mi vida y es importante para mí hacer esa distinción”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario