martes, 12 de septiembre de 2017

Les cotelettes / Sucia mirada




 Les cotelettes


Sucia mirada


JAVIER OCAÑA
10 SEP 2004


Bertrand Blier reflexiona en Les cotelettes sobre lo divino y lo humano a través de conversaciones entre dos viejos. ¿El balance? 1) La homosexualidad: si a tu hijo no le gustan el fútbol ni las carreras de coches, y se interesa por la costura, es marica. 2) La inmigración: los magrebíes son unos salvajes que pegan a sus mujeres, mientras éstas arden en deseos de que los ricos ancianos franceses las traten como a reinas con bombones y sexo. 3) La muerte: es "un invento alemán" representado por una fea vestida de lencería que desea que le den por culo (en el estricto sentido del acto sexual). 4) La política: la diferencia entre "un capullo de izquierdas y uno de derechas" es que el primero "utiliza la escobilla del váter para limpiar los restos".

LES COTELETTES

Dirección: Bertrand Blier. Intérpretes: Jean Rochefort, Michel Bouquet, Farida Rahoudadj. Género: comedia. Francia, 2003. Duración: 85 minutos.

Lo que Bertrand Blier, de 65 años, ofrece en Les cotelettes es, en definitiva, una sucia mirada sobre el cuerpo y la mente de la mujer, a la que siempre filma de la forma más despectiva posible, como un trasnochado viejo verde. Si hay películas para amar, para olvidar y para odiar, ésta pertenece a la tercera categoría.

 Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de septiembre de 2004

EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario