viernes, 28 de mayo de 2021

Triunfo Arciniegas / Sobre el conocimiento

Foto de Triunfo Arciniegas

Triunfo Arciniegas
SOBRE EL CONOCIMIENTO

Querido diario: está mañana un taxista me preguntó por mí. En la conversación el hombre mencionó la herrería del mercado nuevo, a mi papá, herrero toda la vida, a uno de mis hermanos y a un sobrino que vive en China. Y entonces preguntó: "Qué sabe de Triunfo Arciniegas?" Le dije la verdad: "Muy poco".

Habló de un profesor que no veo hace muchos años y de un trasteo donde aparecieron mis libros. Si lo vuelvo a ver le pediré que me preste uno. Siempre es emocionante descubrir un escritor.

Hace unos cinco o siete años en una terminal de transportes, cuando di mi nombre, la mujer de la ventanilla dijo: "Como el escritor". Andaba de buen humor y le respondí: "No sabe lo molesto que es eso".

19 de mayo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario