jueves, 20 de mayo de 2021

La pintura de Alex Colville se vende por un record de 2.4 millones

 

Dog and Bridge
Alex Colville


LA PINTURA DE ALEX COLVILLE SE VENDE POR UN RÉCORD DE $ 2.4M EN UNA SUBASTA DE TORONTO

WRITTEN BY  ON JULY 16, 2020



Una pintura de Alex Colville rompió un récord de ventas de una obra del reconocido artista canadiense en una subasta celebrada en Toronto el miércoles, mientras que las obras de artistas como Pablo Picasso, Joan Mitchell y Lawren Harris también fueron fuertes precios.

El lienzo de 1976 del artista de Nueva Escocia Dog and Bridge se vendió por más de $ 2.4 millones, duplicando el extremo superior de su valor estimado de preventa de $ 1.2 millones (todos los precios incluyen una prima del comprador). El trabajo había sido propiedad privada durante décadas y nunca antes había aparecido en una subasta.


El lienzo Dog and Bridge de Alex Colville de 1976 se vendió por poco más de $ 2.4 millones en la subasta en vivo de Heffel Fine Art en Toronto el miércoles. El precio marcó un nuevo récord para el icónico artista canadiense. (Bellas artes de Heffel)

David Heffel, presidente de la casa de subastas Heffel Fine Art, dice que presenta una obra maestra tan especial como el Perro y El puente fue un punto culminante y agregó que estaba “emocionado”, la emoción fue igualada por los postores, incluso durante la pandemia COVID-19.


“Esta venta y todos los increíbles trabajos en oferta demostraron que incluso durante en tiempos de cambio, el arte continúa inspirando y proporcionando un faro de luz “, dijo.


Otras obras también vieron una fuerte oferta, con varios lotes batiendo sus registros de artistas anteriores.

La obra de Pablo Picasso de 1939 Tête de femme obtuvo más de $ 1.3 millones, en el medio de su estimación previa a la venta. (Galería Heffel)

Pablo Picasso's 1939 Tête de femme vendido por más de $ 1.3 millones, en el medio de su estimación previa a la venta, al igual que el comandante a gran escala Le reveil del artista quebequense Jean Paul Riopelle, que alcanzó alrededor de $ 1.2 millones.


Tríptico de óleo sobre lienzo del pintor expresionista abstracto Joan Mitchell, Sin título, se vendió por casi $ 1.2 millones, muy por encima de su precio estimado de entre $ 400,000 y $ 600,000.


La artista de Toronto Yvonne McKague Housser Town of Cobalt se vendió por $ 205,250, cuatro veces su precio de venta estimado.


Ciudad de Cobalt, una obra de la pintora canadiense modernista temprana Yvonne McKague Housser, se vendió por $ 205,250. (Bellas artes de Heffel)


BE ON / RADIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario