lunes, 17 de septiembre de 2018

Así es ‘Un asunto de familia’ / Palma de Oro en Cannes y premio Donostia para Hirokazu Kore-eda



https://www.youtube.com/watch?v=7hdJtVW6e0w

UN ASUNTO DE FAMILIA (Shoplifters) 

de Hirokazu Koreeda 

Trailer subtitulado en Español


Así es ‘Un asunto de familia’, Palma de Oro en Cannes y premio Donostia para Hirokazu Kore-eda

La película 'Shoplifters' del director japones Hirozaku Koreeda, que en España llevaraá por título UN ASUNTO DE FAMILIA, se ha hecho con la Palma de Oro 2018, el gran premio del Festival de Cannes

El cineasta japonés es uno de los favoritos al Oscar tras su triunfo en el festival francés


Gregorio Belinchón
Madrid, 11 de septiembre de 2018

Osamu (encarnado por Lily Franky, habitual en el cine de Kore-eda) y su hijo están dedicados a su vagabundear habitual con pequeños hurtos cuando se encuentran con una niña en plena ola de frío. La recogen y la llevan a casa. La esposa de Osamu no está tan de acuerdo con la decisión, pero finalmente accederá cuando vea las dificultades que encara la cría. Ellos son pobres -para llegar a fin de mes hasta cometen pequeños robos- y en esa casa viven más familiares, aunque parecen convivir felices. Hasta que un accidente saque a la luz sus secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Así arranca Un asunto de familia de Hirokazu Kore-eda.


Kore-eda prosigue con su reflexión sobre qué es una familia, qué une a las personas, un tema que salpica películas suyas como Nadie sabe, De tal padre, tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Kiseki (Milagro) o Still Walking. El maestro japonés, uno de los más férreos candidatos este año al Oscar, ganó con Un asunto de familia la Palma de Oro de Cannes, y recibirá el domingo 23 de septiembre el Premio Donostia del festival de San Sebastián. Y antes de su estreno comercial el 21 de diciembre, aquí tenemos su tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario