domingo, 9 de septiembre de 2018

Darío Jaramillo Agudelo / 9 / Euforico y desconcertado

Ilustración de Raquel Yunta


Darío Jaramillo Agudelo
9



No soy feliz y, sin embargo, bastas

René Char

Eufórico y desconcertado, peligrosamente alegre para estos grises tiempos,
dejo mi palabra sobre el sonido de la luz, sobre el agua rumorosa del amor y de la carne:
aquí queda, en esta noche ya sin ruidos, el sudor único de dos pieles que son un solo cuerpo;
duermes al lado y yo te miro para asegurarme de que existes y veo el azafrán de la luna desleído en tu pelo.
Solamente oigo tu respiración pausada, ese aire que me justifica y me exalta;
eres el misterio exacto que me da claridad, el signo diáfano, la magia que me nutre,
en tu sosegado reposo le das sentido al mundo:
tus labios de rojo vino alborozado se entreabren para recibir el ángel quieto del sueño
y yo me embriago con tu sueño mientras tus ojos recogen una cosecha de soles y de pájaros;
de ti me alimento, de la tenue sombra de tu cuerpo que ahora me besa
y que expulsa de mi corazón todo el asco acumulado y lo apacigua y lo llena de música;
esto es la vida: saber que existes y que te amo.





Poemas de Darío Jaramillo
Darío Jaramillo / Tres poemas

POEMAS DE AMOR
Darío Jaramillo Agudelo / 1 / Ese otro también te ama
Darío Jaramillo Agudelo / 2 / Podría perfectamente suprimirte de mi vida
Darío Jaramillo Agudelo / 3 / Yo huelo a ti
Darío Jaramillo Agudelo / 4 / Algún día escribiré un poema
Darío Jaramillo Agudelo / 5 / Atolondrado y confuso
Darío Jaramillo Agudelo / 6 / Tu voz
Darío Jaramillo Agudelo / 7 / Alabanza de mi noche blanca
Darío Jaramillo Agudelo /8 / Tu lengua
Darío Jaramillo Agudelo / 9 / Eufórico y desconcertado
Darío Jaramillo Agudelo / 10 / Que nadie toque este amor
Darío Jaramillo Agudelo / 11 / Poemas de circunstancias para decir amor
Darío Jaramillo Agudelo / 12 / Todo tuyo siempre todavía
Darío Jaramillo Agudelo / 13 / Primero está la soledad



No hay comentarios:

Publicar un comentario