viernes, 14 de abril de 2017

Teresa Irazaba / Mi madre en la cocina


Ilustracion de Idalia Candelas

Teresa Irazaba
MI MADRE EN LA COCINA

Mi madre en la cocina
sólo mira
como caen lentamente
las gotas de la leche caliente
y para sobrevivir
enfría su propia soledad


En su fragilidad
soñó con ser moderna
y sin protestar
se mordió los labios


En mi casa lo único
que tenía permitido hacer ruido
era la licuadora

Mi perro para esconder sus ladridos
se fugó

Y yo giré
prendida de mi triciclo
una vez
y otra
otra vez
sin lograr escapar


Teresa Irazaba (Ciudad de México, México, 1968)

Antología literaria Musa de Musas, Poesía de Mujeres desde la Ciudad de México,
Editorial Literal, colección Víbora de la Mar, CONACULTA,
Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal
y la Asociación de Escritores de México, D. F./ 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario