viernes, 11 de junio de 2021

Mario Hernández / 'Estoy muy viejo para vivir en socialismo'

Mario Hernández


'Estoy muy viejo para vivir en socialismo': empresario Mario Hernández

 

"Soy adicto a los lujos del capitalismo", señaló mediante su cuenta de Twitter. 

11 de junio de 2021

Nuevamente, el empresario Mario Hernández es objeto de críticas luego de que publicara un trino en el que aseguró estar "muy viejo para el socialismo" y ser "adicto a los lujos del capitalismo". 

Los 'lujos' - supuestamente propios del sistema capitalista - a los que se refieren en la imagen compartida en su cuenta oficial de Twitter son: "el papel higiénico, las tres comidas al día, agua limpia, zapatos,  ropa limpia y que mi perro sea mi mascota y no mi cena". 

Según la fotografía, fue con esta frase con la que se ganó las elecciones en Ecuador. Recordemos que el candidato de derecha Guillermo Lasso ganó las últimas elecciones presidenciales de ese país, después de que la izquierda estuviese instaurada en el poder por más de una década.

El trino que publicó el empresario Mario Hernandez.

Foto: 

Twitter

Aunque muchas personas han aplaudido el mensaje, otros señalan que es otra 'Fake News' difundida por el empresario. Las críticas también indican que el socialismo no necesariamente significa no tener acceso a cosas como el papel higiénico. 

Recordemos que Mario Hernández estuvo en el ojo de la opinión publica a comienzos de junio después de que posteara, el pasado 30 de mayo, un trino en el que exponía los supuestos salarios de representantes y líderes del Paro Nacional.

Según las cifras que publicó Hernández, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ganaría unos 36’250.000 pesos mensuales y el presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) recibiría ingresos por unos 32’876.580 de pesos al mes.

Sin embargo la información fue catalogada como una 'Fake News' después de que investigaciones de medios como EL TIEMPO y ‘La Silla Vacía’ arrojaron que esto era falso y que los salarios de los sindicalistas son mucho más bajos. 

De igual manera, tanto Fecode como la CUT negaron estas cifras de forma contundente a través de Twitter.

EL TIEMPO





No hay comentarios:

Publicar un comentario