martes, 1 de junio de 2021

Marbelle y el atrevido

 


Marbelle trató de “atrevido” a Gustavo Petro tras polémico trino sobre Cali

“Este atrevido llamando traquetos a los caleños”, escribió la cantante mostrando su rechazo a la publicación del senador.


12 de mayo de 2021

“¡Este atrevido llamando traquetos a los caleños!”. Ese fue el mensaje que envió la artista colombiana Marbelle al senador Gustavo Petro, luego de que este trinara el pasado 9 de mayo un mensaje en rechazo a los hechos presentados en Cali, cuando desde una camioneta blanca se disparó en contra de los manifestantes. “Este traquetismo, ciudadanos del sur de Cali, no es de ‘gente de bien’. La gente de bien no tiene fusiles en sus casas, tiene libros y amor para sus hijos”.

En rechazo de este mensaje, la cantante escribió en su cuenta de Twitter: “Este atrevido llamando traquetos a los caleños. Me imagino que tendrá una enciclopedia de amor en su casa”, respondió Marbelle dos días después de que se diera la publicación de Petro.

Twitter @Marbelle30
Trino de Marbelle. Foto: Twitter @Marbelle30 - Foto: Twitter @Marbelle30

Además de este comentario, que logró más de 200 “me gusta” en muy poco tiempo, muchas personas reaccionaron negativamente ante las acusaciones del senador manifestando que su trino era indebido por generalizar que los habitantes de Cali eran traquetos.

Los hechos

La publicación de Petro se da luego de que habitantes de Cali denunciaran que desde algunos vehículos estaban atacando con armas de fuego a los ciudadanos. “Nos están dando bala en La Luna”, dice una de las personas que graba los videos que reflejan la forma en que están siendo atacadas las personas que salieron en la tarde noche a manifestarse de manera pacífica. Los hostigamientos, al parecer, vendrían de vehículos particulares y motocicletas que no han sido identificados.

En otro relato, un habitante a través de un video cuenta la situación vivida en el sector de La Luna, en Cali.

“Desde el sector La Luna, Cali, 7 de mayo de 2021, 9:00 p. m. Estamos recibiendo hostigamientos de parte de vehículos que andan con personas armadas. La gente está muy asustada, la gente está muy intranquila por poder recibir un disparo. Ahorita hirieron a tres pelados, hace media hora”, destaca uno de los habitantes del sector.

Por otro lado, luego de los actos violentos presentados en la región, la minga indígena logró capturar a uno de los hombres que estaban a bordo de la Toyota. De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se trataría de cinco personas que atentaron contra la multitud, dejando como saldo tres personas heridas, una de ellas de gravedad. Posteriormente trataron de esconderse en un estanco del sector.


SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario