miércoles, 1 de agosto de 2018

Marine Vacth / En la piel de Isabelle


Marine Vatch
T.A.

Marine Vacth 

EN LA PIEL DE ISABELLE


Musa para Yves Saint Laurent, sucediendo a la inmejorable Kate Moss, la sublima Marine Vacth, solo tiene papeles protagónicos.    Lolita escandalosa de la última película de François Ozon « Jeune & Jolie », la bella no solo pone mala cara, como una B.B generación 2.0, pero interpreta el papel protagónico con un talento turbador en frente a Charlotte Rampling y Géraldine Pailhas. Entrevista con la revelación del cine.  
Par Fleur Lempinsky
 
Marine Vacth
¿Cómo pasó la encuentra con Francois Ozon? Muy simple, fui sometida a pruebas y he leído el argumento. Fui muy emocionada por esta historia, era fuerte y límpida pero necesitaba estar tranquilizada por François, que me cuenta cómo iba a ser filmada. Que pinta iba a tener la película, que estaría su estética. Me he sentido inmediatamente confortable con él, me gusta la malicia en sus ojos, su manera de ser trabajando, de tratarte normalmente, respetarte. No me sentía agobiada  por la autoridad del director ni puesta en un pedestal.   Y después cuando me eligió, François me pidió de actuar de nuevo con los otros actores de la película para ayudarle a terminar su casting, algunos no estaban seleccionados todavía. Quería verme por ejemplo con Géraldine para asegurarse que la relación madre-hija funcionaba físicamente. Lo mismo con Fantin que desempeña el papel de mi hermano menor. Era genial, me ha ayudado a ponerme más fácilmente en la piel de Isabelle.   ¿Cómo ha aprehendido el personaje de Isabelle ? No puedo decir que me identificaría a ella pero me emocionaba, tenía gana de acompañarla. Y después al interpretarla, obviamente, he puesto una parte de yo mismo.

Marine Vatch


¿Daba su opinión sobre un aspecto físico? No realmente pero he hablado mucho con François. Me había pedido antes del rodaje de ya no cortar mi pelo al fin que sea un poco más largo, y también engordar un poco para parecer un poco más adolescente, un poco mofletuda, con curvas. Isabelle no es una chica coqueta, no seduce no sigue la moda.   Con la cargada del vestuario, Pascaline Chavanne, hemos probado mucha ropa para encontrar un look justo y preciso para cada temporada: muy jovencita para el verano, que se vuelve más glamour y sexy cuando se prostituya y que termina muy a lo chico sin los artificios de la feminidad el final.   No es una jovencita de nuestro tiempo, es solo una jovencita. Tiene un lado intemporal François sobretodo no quería que la película sea un tratado sociológico sobre el fenómeno actual de las estudiantes que se prostituyan  para ganar la vida.
Marine Vatch


¿Cómo ha tratado las escenas de desnudez? Me daban un poco miedo pero finalmente, ¡les he trabajado como las otras! Era tan sumergida en el rodaje y en mi personaje que me he olvidado. Esta sensación es muy agradable. Dos meses de rodaje… no había conocido nunca una implicación a largo plazo. Además, todas las escenas fueron rodadas en seguida. Más avanzábamos, más tenía la impresión de conocer mejor Isabelle. Como un motor, estoy rodada y después paso a la velocidad superiora.   ¿Cómo fue la encuentra con Charlotte Rampling ? Fui impresionada de encontrarme en frente a esta actriz que admiro mucho. Tiene una presencia, es guapa. Es muy atenta conmigo también. ¿Quiere continuar en el cine ? He empezado esta profesión – como la de modelo – un poco al azar: Cédric Klapisch buscaba un modelo para desempeñar un papel en MA PART DU GÂTEAU… Mi papel en CE QUE LE JOUR DOIT A` LA NUIT de Alexandre Arcady, era casual también. Mi deseo de ser actriz, lo he sentido realmente en THE MAN WITH THE GOLDEN BRAIN, un cortometraje de Joan Chemla. Y ahora gracias a JEUNE & JOLIE, empiezo realmente a asumirlo.


RETRATOS AJENOS

DE OTROS MUNDOS

DRAGON

DANTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario