lunes, 6 de agosto de 2018

Marine Vacth al desnudo en 'El amante doble' / El thriller erótico de François Ozon





Marine Vacth al desnudo en 'El amante doble', el thriller erótico de François Ozon

4 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 Hay críticos que dicen que François Ozon siempre rueda historias  retorcidas. Él suele reírse. "Es que yo soy retorcido", bromeaba hace años con este periódico. Pero lo cierto es que la filmografía del cineasta francés, de En la casa a 8 mujeres, está llena de intriga, misterios, giros en la trama, dobles sentidos y ambigüedades. Y su última obra, el thriller erótico El amante doble, lo confirma. La película llega a las salas españolas el 8 de septiembre. Aquí, adelantamos su tráiler.




Ozon vuelve a la carga. El director desmonta los códigos del thriller erótico patentado por Brian de Palma (en su versión premium) o Adrian Lyne (en la más burda y grosera). Y, a la vez, aspira a resolver ese misterio llamado deseo femenino.

Ozon vuelve a contar con Marine Vacth, la actriz que él mismo desveló al gran público hace tres años en su filme Joven y bonita.



Trabajos anteriores de Marine Vacth...

El director de cine Jean-Paul Rappeneau será siempre recordado por su genial Cyrano de Bergerac. Pero, su carrera sigue y ahora estrena un nuevo éxito francés llamado Grandes Familias. Su protagonista es la bella Marine Vacth y por eso abrimos este artículo.

Cannes siempre llega con el algún destello de polémica, y la edición de 2014 fue la actriz y modelo Marine Vacth y su director Francois Ozone quienes escandalizaron con el film Joven y bonita, un retrato de una joven prostituta que deslumbró a todos.
Ahora y debido al estreno como hemos dicho de Grandes Familias, os presentamos a la joven que suscito aquella ya lejana polémica.


BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA
Marine fue descubierta a los 15 años en un H&M y su primer trabajo consistió en una serie de fotos semidesnuda que su padre, transportista jubilado, descubrió junto a un puñado de compañeros en un bar de carretera (gracia sin duda no le haría), aunque sin duda este acto acto dejaba claro las aspiraciones de la joven actriz.
Nacida en uno de los suburbios parisinos en los que nadie querría educarse, la revelación de Cannes estaba destinada a convertirse en ese ejemplo icónico del sueño americano pero trasladado a las orillas del Sena. En la película, Vacth interpreta a una adolescente de familia acomodada que entra en una espiral autodestructiva practicando sexo con extraños. La joven revelaba en la rueda de prensa del festival lo siguiente: "Dudé mucho antes de aceptar el papel, porque no sabía cuál sería la mirada del director, cuando entendió que no se trataba solo de explotar mi desnudez, acepté. De hecho, la familiaridad de trabajar con mi cuerpo ayudó en las escenas de desnudez, que no me incomodaron demasiado". 

Sin duda esta joven acaba de salir a la luz pública, pero su retrato de esa joven prostituta demuestra que la moda se le queda corta, y que el cine esta abierto para ella. Aunque no se le conoció proyecto tras su film 'Joven y bonita', nosotros estábamos seguros que volveríamos a verla en breve y así ha sido con la película Grandes Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario