Michael Wolf
Subterráneos: comprimidos en Tokio
En esta serie, cuyo título original en inglés es Tokyo Compression (que podría traducirse como Compresión en Tokio o Comprimidos en Tokio), realizada entre 2009 y 2013, el fotógrafo decidió llevar al extremo su indagación en los temas de privacidad y voyeurismo que ya había explorado en un proyecto anterior centrado en la arquitectura.
Apuntó su cámara hacia los pasajeros cautivos apretados contra las ventanillas de un subterráneo abarrotado de Tokio. La densidad no es arquitectónica sino humana, pues los viajeros llenan cada centímetro cuadrado disponible en estos coches de subte. La mirada del espectador queda atrapada por el marco de estos retratos, del mismo modo en que los pasajeros son incapaces de escapar del confinamiento de estas celdas temporarias. Las imágenes crean una sensación de incomodidad pues las víctimas intentan escabullirse de la atención de la cámara o simplemente cierran sus ojos, con la esperanza de que el fotógrafo se vaya.
Comprimidos en Tokio retrata un infierno urbano, y al cazar a estos viajeros con su cámara, el fotógrafo destaca su total vulnerabilidad ante la ciudad en su estado más extremo.
GALERÍA
http://www.elpuercoespin.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario