jueves, 31 de enero de 2013

Yao Lu / Basura y nuevos paisajes




Yao Lu
BASURA Y NUEVOS PAISAJES

El fotógrafo Yao Lu ha creado una serie reflexiva y oportuna inspirado por la pintura tradicional china que se titula Nuevos paisajes. Con fotografías de montones de basura cubiertos de verdes redes de protección  reelaborados por ordenador logra   crear imágenes de paisajes rurales de montañas envueltas en la niebla. De manera digital añade pagodas, casas, barcos, árboles sobre las fotos que tomó produciendo  paisajes meticulosamente recreados (Exposición de Bruce Silverstein Gallery ,Nueva York) 

Yao Lu nos  habla de las mutaciones radicales que afectan a la naturaleza en China sujeta  a la urbanización desenfrenada y las amenazas ecológicas que ponen en peligro el medio ambiente.

Fuente: designmixer

“En términos generales, para mis trabajos utilizo el formulario de la pintura tradicional china para expresar la cara de China. Hoy en día China se está desarrollando de manera espectacular y muchas cosas están en construcción constante. Mientras tanto, muchas cosas han desaparecido y siguen desapareciendo. Los vertederos de basura cubiertos con el “escudo”, una red verde, son un fenómeno omnipresente en China. Quiero que el mundo sea capaz de hacer una transformación benigna. Las personas deben proteger el medio ambiente. Este trabajo implica que el mundo debe ser más y más armoniosa.

La fotografía puede ser entendida de manera tradicional: puede contar muchas historias ‘récord’ mucho antes de nuestro tiempo, y puede llevar a la gente de vuelta a los tiempos y las situaciones de hace muchos años. Pero la fotografía también es muy contemporánea. Se puede volver a montar y volver a editar las cosas que realmente se ven con  el fin de producir la ilusión de lo que la gente ve cuando están frente a esas obras fotográficas. En estas obras, que vea las imágenes que son tanto reales como de ficción.

En cuanto al estilo de mis obras, yo creo en mantener una sensación hermosa en el encuadre de la imagen, incluyendo la composición, la línea, la densidad y la estructura, todos los elementos contenidos en la pintura de forma regular. Creo que una buena obra de arte se compone de muchos elementos, y debe reflejar el conocimiento y la habilidad del artista. Una obra de arte tiene una buena inteligencia. La flexibilidad de la fotografía ofrece un gran espacio expresivo para mí. “.


http://cuadernoderetazos.wordpress.com/category/fotografia/page/2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario