lunes, 1 de agosto de 2016

Gustavo Álvarez Gardeazábal / Rifa por la vida


RIFA POR LA VIDA
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
ADN
28 de julio de 2016

Odín Sánchez, un político chocoano, se canjeó hace unos meses con el ELN por su hermano Patrocinio, quien llevaba tres años en manos del grupo guerrillero y sufría en cautiverio serios quebrantos de salud.

La familia Sánchez afirma que ha pagado al ELN algunas cuotas en el pasado por Patrocinio pero que para liberar a Odin le resulta casi  imposible conseguir todo lo que están pidiendo.
Para tratar de ir reuniendo toda esa suma, la familia Sánchez está rifando una camioneta y dos motos entre mil personas que les compren la boleta. Por supuesto, con esa cantidad no alcanzan a cubrir sino la tercera parte de lo que piden los guerrilleros, pero ellos hacen el esfuerzo.

El problema no es que vendan todas las boletas ni que se endeuden para completar el resto. El problema es que  su drama es demasiado conocido por la opinión pública y por el gobierno de Santos. Por esa razón hay quienes en su ingenuidad consideran que el señor Pearl y el arzobispo de Cali, que mantienen la llama de las negociaciones con el ELN, hayan tenido la capacidad de hacerles saber a esos guerrilleros secuestradores que el régimen de semiamnistía a que han quedado sometidos los exguerrilleros Pacho Galán y Felipe Torres, se pudo haber logrado con la condición de liberar a Odín Sánchez.

Pero como no sabemos qué se ha negociado y  Odín no aparece y Galán y Torres quedaron libres ,los Sánchez, desesperados, han salido a vender las boletas para el sorteo de la camioneta y las dos motos, por todo el Chocó y entre todos los que quieran comprarlas en cualquier parte del país donde la libertad sigue siendo un bien preciado, así haya que hacer rifas para conseguirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario