viernes, 18 de noviembre de 2011

Robert Wagner no es sospechoso en la muerte de Natalie Wood, según la policía


Natalie Wood

Robert Wagner no es sospechoso en la muerte de Natalie Wood, según la policía

La oficina del 'sheriff' de Los Ángeles reabre la investigación sobre el fallecimiento de la actriz, hace 30 años

Yolanda Monge
Washington, 18 de noviembre de 2011
Treinta años después de cerrado el caso, la oficina del sheriff de Los Ángeles anunciaba ayer la reapertura de una investigación sobre la muerte de Natalie Wood en aguas del Pacífico como un posible homicidio. La primera pregunta que recibió el portavoz del sheriff fue tan directa como inesperada la respuesta. "¿Es Robert Wagner un sospechoso en la muerte de Natalie Wood?", exclamó un reportero. "No", contestó sin dudarlo el detective John Corina.
A partir de ahí, el castillo de naipes que se había ido construyendo desde que el jueves por la noche se supiera que se reabría el caso se derrumbaba. Pocas horas antes de la esperada y sorpresiva rueda de prensa, el capitán del yate donde fue vista por última vez con vida la intérprete de Esplendor en la hierba apuntaba su dedo acusador contra el marido, en segundas nupcias, de la actriz. Había sido Wagner, hoy de 81 años, quien en 1981 causó la muerte de la estrella a los 43. Dennis Davern, patrón del Splendour, declaró en varias cadenas de televisión que Wagner le impidió encender las luces de búsqueda del barco para rastrear el mar al comprobar que Wood no estaba a bordo. "He cometido una serie de errores al no decir toda la verdad a la policía [durante todos estos años]", declaró Davern. Hoy parece dispuesto a corregir esas equivocaciones.
Cuestionado duramente por el presentador de NBC durante el programa Today, el capitán dijo que consideraba a Wagner responsable de la muerte de Wood. Ni él ni el marido hicieron todo lo necesario para evitar la muerte de la celebridad la noche en que desapareció del barco para ser encontrada ahogada a la mañana siguiente una milla más lejos. Según Davern, Robert Wagner le pidió que no hiciera nada una vez que se dieron cuenta de que Wood no estaba a bordo e incluso llegó a elaborar un plan para que contaran juntos a la policía una vez que se descubriera el cuerpo de la actriz.
El capitán aseguró que Wagner tuvo una fuerte discusión con su esposa en su camarote privado pero que no logró oír el contenido porque tenía la música muy alta precisamente para evitar escuchar la pelea entre el matrimonio. Davern relatóo a la CNN que esa misma noche vio a Robert Wagner amenazar con una botella rota al también actor Christopher Walken, que pasaba el fin de semana de Acción de Gracias con la pareja -junto a otros invitados- y que era compañero de reparto de Wood en la película que filmaban entonces. "¿Te quieres follar a mi mujer?", le habría increpado Wagner a Walken en actitud desafiante con la botella en la mano.
"Los tres decidimos pactar la historia que contar a la policía", declaró Davern a la CNN. Tanto los dos hombres como la actriz de West Side Story habían estado cenando fuera la noche del accidente y, según testigos presenciales, bebieron demasiado. La investigación policial determinó que la actriz cayó a las aguas del Pacífico durante la noche mientras intentaba alcanzar la lancha zodiac que estaba unida al yate -bien para huir de la pelea con su marido, bien para contemplar las estrellas, fueron los rumores con los que entonces se especularon-. El hecho de que la actriz estuviera en bata y calcetines y hubiera manifestado con anterioridad su miedo al agua hizo difícil de creer aquella hipótesis. Hoy, el capitán del barco asegura que Wood nunca hubiera intentado acceder a la lancha sin pedirle ayuda.
Pero mientras que Davern ofrecía titulares, el portavoz del sheriff se limitaba a informar que su oficina había recibido "nueva información" digna de ser tenida en cuenta si se quería actuar de una forma "responsable". Pero no especificó si esa información provenía del capitán del barco o tenía que ver con la publicación de un libro hace un año sobre la trágica muerte de la actriz escrito por Marti Rulli con la ayuda de Davern. Sólo que se reabría el caso.
Natalie Wood fue encontrada muerta el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de la isla de Catalina y los rumores sobre un posible suicidio o asesinato comenzaron a surgir. Incluso después de cerrado el caso, la teoría de un asesinato provocado por los celos de Wagner -actor en declive- hacia Walken no dejó de cesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario