viernes, 15 de junio de 2012

Bryce Echenique / Jaime Bayly y su esposa no han aportado nada


Alfredo Bryce:


Alfredo Bryce: "Jaime Bayly y su esposa no han aportado nada en literatura"

El escritor criticó los aportes literarios de la controvertida pareja. Además, se mostró en contra de la “Marca Perú”
Los aportes literarios de Jaime Bayly y Silvia Núñez del Arco fueron criticados por Alfredo Bryce Echenique. (Foto: Facebook/ El Comercio)
El escritor Alfredo Bryce Echenique se mostró crítico con el ambiente literario peruano actual, la política y la campaña Marca Perú, según aparece en la última edición de la revista “Cosas”.
Sobre el primer tema, el autor lamentó el espacio que se le ha dado a personajes como Silvia Núñez del Arco, la esposa de Jaime Bayly, quien ya lleva dos novelas publicadas.
“Como no hay escritores, las editoriales tienen que pescar al criminal y convertirlo en novelista. La esposa de Bayly pobrecita. El día que Bayly la deje, se pegará un tiro. Bueno sería que se lo pegaran los dos. En literatura, ninguno de ellos ha aportado nada. Él es un buen showman”, dijo Bryce.
UN POCO DE ELEGANCIA
Al analizar la campaña “Marca Perú” y las diversas actividades que se realizan para exaltar las bondades de nuestro país, Bryce Echenique dijo verlo como un movimiento falto de elegancia.

“La Marca Perú y esas cosas peligrosamente chovinistas que han salido son ridículas. Lo que es bueno no hay que publicitarlo; se impone solo. Y tenemos cosas buenísimas, nuestra gastronomía entre ellas. Pero empezar a decir “¡Qué viva el Perú!”, “con ‘p’ de Perú”, es algo que no nos va. Basta con eso. Los peruanos no somos así, nosotros siempre hemos sido mucho más elegantes”, declaró para luego referirse con humor al incidente protagonizado por su colega Ivan Thays.
“Imagino también que no debe de ganar mucho dinero ni debe de comer muy rico. Al pobre hay que invitarlo a comer más a menudo”, dijo al respecto.
EL SHOW DE LOS POLÍTICOS
Finalmente, Bryce, quien lleva cerca de tres años viviendo en el Perú tras una prolongada temporada en Europa, dijo estar “harto” de la pareja presidencial y la familia Humala, en general.

“Es un show mediático con unos actores pésimos. Isaac Humala es un pobre diablo, un cretino. Una pesadilla para su pobre hijo. No es gracioso ni simpático; es un imbécil, nada más. Y el hijo se parece al padre. Qué familia. Todos ellos deberían estar en el manicomio. No digo en la cárcel porque no creo que sean tan dañinos, pero están muy enfermos”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
Cabe señalar que este 2 de julio, Alfredo Bryce Echenique presentará “Dándole pena a la tristeza”, una nueva novela que el califica como la versión anti de “Un mundo para Julius” y en la que retrata a su abuelo, Francisco Echenique.





No hay comentarios:

Publicar un comentario