domingo, 22 de enero de 2023

Miley Cyrus / Flowers

 

https://www.youtube.com/watch?v=G7KNmW9a75Y

Miley Cyrus

FLOWERS


Letra y melodía hacen una canción. Abundan las letras insulsas, con una melodía que se parece más al oficio de empujar una camioneta varada. “Música arrastrada”, ni más ni menos. Como la mayoría de las canciones de Silvio Rodríguez, que lleva décadas cantando la misma canción. La letra está por encima de la melodía en este tipo de canciones, con excepciones memorables, por supuesto. Al parecer, cada compositor tiene un límite de registro y termina copiándose a sí mismo. Al parecer, cada compositor tiene un momento, una época de oro cuya cúspide nunca vuelve a alcanzar. Además, esclavizado por la novedad, el público resulta demasiado volátil y de una pasmosa infidelidad.

Este éxito de Miley Cyrus es un maridaje perfecto de letra y melodía que da gusto escuchar una y otra vez. No sé mucho de esta mujer. O no sé más de lo que sabe todo el mundo: sus escándalos, sus provocaciones, su casa arrasada por un incendio. No he seguido su carrera.

Aparte de las circunstancias de su creación y de todas las referencias a la vida personal de Miley Cyrus, se trata de una canción extraordinaria. ¿Qué hay ahí que nos revuelca todo? La he escuchado veinte o treinta veces, y no me parecen suficientes.

“FLOWERS”, por su belleza, por la manera de interpretar una ruptura, por esa voz un tanto ronca, me ha reconciliado con Miley Cyrus. Cosa que ella ni le va ni le viene. No lo sabrá nunca.

“Puedo quererme mejor de lo que tú puedes.”

Con qué dolor se dicen estas cosas.

Gracias, Miley Cyrus.


Triunfo Arciniegas

22 de enero de 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario