martes, 16 de marzo de 2004

Comienza el juicio por el asesinato de la actriz francesa Marie Trintignant

Bertrand Cantat, acusado de golpear hasta la muerte a su compañera,
espera a la entrada del tribunal de Vilna.
 


Comienza el juicio por el asesinato de la actriz francesa Marie Trintignant

Su novio, el cantate de rock Bertrand Cantat, está acusado de golpear hasta la muerte a la mujer de 41 años


AGENCIAS
Vilna 16 MAR 2004 - 03:51 COT


El juicio contra el líder y cantante de la banda de rock francesa Noir Désir, Bertrand Cantat, acusado de matar a su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignant, comienza hoy en Vilna (Lituania).
Cantat, de 40 años y líder de una de las bandas de rock francés más populares y reputadas, está acusado de haber golpeado hasta la muerte a Trintignant, hija del actor Jean-Louis Trintignant, la noche del 26 al 27 de julio en una habitación de un hotel de Vilna, donde la actriz participaba en el rodaje de un telefilme.


Marie Trintignant

Cinco días en coma
Trintignant murió en París el 1 de agosto de 2003, tras estar cinco días en como y ser sometida a varias intervenciones, como consecuencia de un edema cerebral, causado, como demostró su autopsia, por los golpes que recibió en el rostro.
Cantat fue detenido inmediatamente en Vilna, ciudad en la que ocurrieron los hechos, y fue hospitalizado ya que su estado psicológico era muy frágil, según relato entonces su abagodo. El gobierno lituano le acusó, tras una investigación, de golpear a su compañera hasta matarla y de "no prestar atención a una persona en peligro de muerte". Los miles de seguidores de Bertrand Cantat y su grupo Noir Désir han hecho pública su tristeza y estupor.
Marie Trintignant, madre de cuatro hijos, era hija del genial actor Jean Louis Trintignant y de la directora Nadine Trintignant. 
Por el momento, se desconoce hasta cuándo se prolongará el juicio, pero el procurador del distrito de Vilna Ramutis Jancevicius indicó el pasado domingo que el proceso podría terminar los próximos jueves y viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario