viernes, 22 de julio de 2016

Sophie Turner / Me gustaría tener la muerte más dramática de Juego de tronos


Sophie Turner / Sansa Stark

Sophie Turner

“Me gustaría tener la muerte más dramática de ‘Juego de tronos”

"Si tienes que morir, mejor que sea en Juego de tronos"


La actriz que interpreta a Sansa Stark en la serie de HBO comparte sus teorías sobre el futuro de la ficción


Natalia Marcos
Madrid 28 JUN 2016 - 14:08 COT





Sophie Turner, Sansa en 'Juego de tronos'. 

El debut de Sophie Turner (Northampton, Reino Unido, 1996) como actriz fue a lo grande, en la que posiblemente sea la mayor producción televisiva de la historia. Ha crecido junto a su personaje en Juego de tronos. Sansa Stark ha pasado de niña inocente a mujer decidida forjada a base de los más variopintos sufrimientos, que incluyen violaciones y maltratos. La sexta entrega, cuyo último capítulo acaba de emitir Canal + Series (en versión dual se verá el próximo lunes), ha marcado un antes y un después en la mayor de los Starks supervivientes, que está de visita en Madrid con motivo del final de temporada del mayor fenómeno televisivo del momento.
Pregunta. ¿Cómo le ha cambiado la vida Juego de tronos?
Respuesta. En realidad, es difícil de decir, porque empecé con 13 años, así que han sido los años en que estaba en transición por diferentes etapas de mi vida. Solo iba dando pasos progresivos; no he notado un cambio radical. Mi madurez se ha dado en el set; ha sido algo natural. Creo que soy mejor actriz que cuando tenía 13 años. Me ha dado una gran plataforma y una gran experiencia y he crecido más rápido de lo que lo habría hecho de no estar en Juego de tronos.Creo que me ha cambiado para bien. Me siento más adulta que mis amigos en muchos aspectos.
P. ¿Cree que Sansa está pasándose al lado oscuro o todavía es una buena persona?
R. Sansa tiene la moral de los Stark y fue educada por Ned Stark, lo que no tiene por qué ser necesariamente bueno para alguien, como hemos visto: Ned fue ajusticiado, Catelyn y Robb murieron… Sansa ha aprendido a jugar mucho mejor. Hay algo un poco sádico en ella y quizá puede llegar a emborracharse de poder. Será interesante ver hacia dónde va a partir de ahora, pero hasta ahora es una persona moralmente buena. No pienso que ver a una persona morir pueda llevar a convertirte en alguien como Joffrey.

Sophie Turner, en Madrid.


P. ¿Ve Juego de tronos como una serie feminista?
R. Definitivamente, así lo creo. Mucha gente quizá no está de acuerdo conmigo. Juego de tronos está basada en algunos aspectos en la guerra de las Dos Rosas y, como se basa en aquella época, tenemos que respetar los límites sociales del patriarcado de entonces para que sea más realista. Pero las mujeres en la serie han roto con eso. Tienen tanto poder como los hombres.
P. ¿Cree que ha sido la mejor temporada de la serie?
R. Creo que sí. En realidad, es muy difícil decirlo, pero es territorio nuevo nunca antes explorado, todos los personajes ya son muy ricos... Posiblemente es la mejor temporada, sí. Y el trabajo de Miguel [Sapochnik], el director de La batalla de los Bastardos..., esa batalla es increíble, y Casa Austera fue también increíble el año pasado. Pero creo que este año ha sido técnicamente deslumbrante.
P. ¿Y para Sansa, ha sido su mejor momento también?
R. La sexta temporada ha sido la temporada de las chicas. Definitivamente para Sansa ha sido una gran temporada. Creo que finalmente ha descubierto la mujer en la que quiere convertirse, en la que tiene potencial para convertirse y que mucha gente no había visto que tenía dentro. Pero yo siempre lo supe, y me encanta que finalmente 

lo haya descubierto.



P. Debe ser terrible recibir un guion de la serie y pensar que su personaje 
puede morir en él.


R. Es terrible, y lo es también porque a veces nos escriben escenas falsas, así que nunca sabes si realmente vas a morir o no. Es terrorífico. Pero Juego de tronos es así.
P. ¿Cómo le gustaría que muriera Sansa?
R. Probablemente, diría que envenenada, porque es la muerte más larga en escena. Pero me gustaría algo diferente, que no haya hecho nadie antes, muy dramática. Me gustaría que fuera la muerte más dramática de la serie. Pero que llegue al final de la serie. Esto es Juego de tronos, y si tienes que morir, mejor que sea en Juego de tronos, porque sabes que te van a dar una gran muerte.
P. Todo el mundo tiene teorías sobre el futuro de los personajes en Juego de tronos. ¿Cuáles son las suyas?
R. Creo que Jon es un Targaryen, lo hemos visto en el último capítulo. Y los Targaryen se reproducen en su misma línea de sangre. Así que Jon y Daenerys podrían hacerlo. Pero creo que habrá una gran batalla por eso, una batalla de fuego contra hielo. Tengo demasiadas teorías... Pero es Juego de tronos, así que lo que puedes pensar que va a pasar, puede que no pase. Quién sabe. Nadie sabe.




Por qué vemos Juego de tronos?

DRAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario