Fallece la directora belga Chantal Akerman
Con más de 50 películas en su haber, la cineasta murió este lunes en París a los 65 años de edad. Se desconocen las causas del fallecimiento de Akerman, quien sufría de trastornos maníaco-depresivos. Entre sus películas más destacadas figuran “Jeanne Dielman, Quai du Commerce, 23 1080 Bruselas" (1975) y "La cautiva" (2000).
Por RFI
6 de octubre de 2015
La directora de cine belga Chantal Akerman (6 de junio de 1950), falleció este lunes en París, anunció su productor, sin indicar las causas de la muerte. Akerman, de 65 años, sufría de trastornos maníaco-depresivos.
Hija de una familia judía practicante de Bruselas, Chantal Akerman perdió a sus abuelos en Auschwitz, desde donde su madre pudo regresar.
Su vocación por el cine despegó a los 15 años, tras ver Pierrot le fou, de Jean-Luc Godard.
Entre sus principales películas figuran "Jeanne Dielman, Quai du Commerce, 23 1080 Bruselas" (1975) y "La cautiva" (2000).
Su última película, "No Home Movie", dedicada a su madre, que había sobrevivido a los campos de concentración, fue presentada este año en el Festival de Locarno (Suiza).
"Era una gran cineasta que, por su singularidad, renovó algunas facetas del cine internacional", declaró el productor Patrick Quinet.
El tiempo y la memoria, así como la ansiedad materna y el exilio son temas dominantes en una obra que consta de unas 50 películas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario