viernes, 3 de enero de 2014

Jada Pinkett Smith / Nada se compara


Jada Pinkett Smith 
NADA SE COMPARA

Jada Pinkett Smith se desnuda 

contra el tráfico de seres humanos

La actriz lanza una página web, creada junto a Salma Hayek, y un vídeo, dirigido por la mexicana, para denunciar la trata de personas

EVA SÁIZ Washington 20 JUN 2012 - 06:41 CET



Unos 27 millones de individuos de todo el mundo son víctimas del tráfico de personas. Son los datos que este martes desveló Hillary Clinton durante la presentación del informe sobre la trata de seres humanos que Estados Unidos elabora cada año. Unas cifras que conocen de primera mano Will Smith y su esposa, Jada Pinkett, que estuvieron presentes en el acto.
Desde que Willow, su hija de 11 años, les preguntara asombrada, tras ver el vídeo Kony 2012 - que se convirtió en un fenómeno viral en marzo-, cómo era posible que hubiera niños soldado, los Smith, y en concreto Jada, se volcaron en la lucha por acabar con la nueva esclavitud moderna. “Willow nos dijo que quería prestar su voz para ayudar a los niños soldado. En cuanto me puse a investigar sobre el asunto, descubrí la existencia de otro mundo y decidí involucrarme”, comentó la actriz a la prensa al finalizar la presentación del informe, bajo la orgullosa mirada de su marido.
Su implicación es plena y la intérprete no está sola en su nuevo empeño. Este martes, coincidiendo con la presentación del informe sobre tráfico humano por parte de la secretaria de Estado, la señora Smith y la actriz Salma Hayek lanzaron la web Don'tSellBodies.org [No vendas cuerpos], un portal con el que pretenden ayudar y ofrecer recursos a las víctimas de la trata de menores y mujeres e información para concienciar sobre el problema. La mexicana, además, ha rodado un videoclip del grupo de la mujer del Príncipe de Bel Air, Wicked Evolution, en el que ésta interpreta en español su nuevo tema Nada se compara. El clip, en el que Jada aparece desnuda, se basa en la historia real de una joven que fue vendida a un proxeneta por su propio novio.



Willow nos dijo que quería prestar su voz para ayudar a los niños soldado. En cuanto me puse a investigar sobre el asunto, descubrí la existencia de otro mundo y decidí involucrarme”
Jada Pinkett Smith




















"La decisión de cantar Nada se compara en español, siendo una mujer afroamericana, es mi manera de expresar que una mujer es todas las mujeres. No importa el color de tu piel, tu estatus económico o tu nacionalidad. En este asunto todos estamos implicados”, explicó la señora Smith. La lucha contra el tráfico de seres humanos no es la única causa en la que la actriz está implicada. A través de la organización Will y Jada Smith Family Foundation, que dirige con su marido, la pareja colabora con instituciones y proyectos para apoyar a los jóvenes marginados o para la investigación de enfermedades como el lupus, que padece la tía de la protagonista de las dos últimas entregas de la saga Matrix.
Con esta última iniciativa, los Smith se suman a otras estrellas de Hollywood implicadas contra la trata de personas, como Demi Moore y Ashton Kutchner –que pusieron en marcha la Demi and Ashton Foundation (DNA) para luchar contra la esclavitud de seres humanos- o Mira Sorvino, ganadora de un Oscar y embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas. “Solo pretendo hacer que la gente sea consciente del problema que supone la esclavitud moderna, en EE UU y en todo el mundo”, indicó la señora Smith.

EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario