lunes, 11 de julio de 2011

Rubén Darío Lotero / Siete poemas


Rubén Darío Lotero
BIOGRAFÍA

SIETE POEMAS

Voces de lluvia
Es de noche y llueve
Las aceras están vacías y
los carros se deslizan
sin ruido
por entre los charcos
Ella ya no vendrá
Esta noche otra voz
escuchará en su almohada:
la lluvia de afuera
que cae y cae
* * *
Súplica
¡Que avance el reloj, Dios mío!
Que llegue la hora del sueño
y pueda mirar para adentro
* * *
Viaje
Abro la ventanilla del bus
y una corriente de aire
me moja la cara
¿A dónde van con tanta prisa
lejanas casitas de los cerros?
¿Acaso hacia la ciudad de donde huí?
* * *
Verso
Para andar sin palabras
el pasadizo que conduce al sueño
un verso en la hoja
exacto como la hora en el reloj
o como el vestido en el armario
* * *
La clase
En el sopor del pueblo
en tanto el profesor lee en clase El Quijote
allá afuera en el campo
una panzuda nube se acoda en el cerro
para ver el loco viento que atraviesa el maizal
y columpia la ropa en los patios
* * *
Cielo
Cada rato se me cae el cielo
desde arriba
Aquel callado testigo
que me observa a diario
se me cae
como un viejo
demasiado cansado para sostenerse
Entonces lo levanto
aunque cada vez me sea más difícil
Pero llegará el día en que ya no pueda
y lo dejaré quieto
aplastado contra el asfalto
* * *
Adelantar la noche
A veces quisiera
descender por mi sombra
y permanecer allí a oscuras
quieto oculto descansando
A veces me canso de mi piel asoleada
y del día
y quisiera adelantar la noche
habitando mi sombra

Rubén Darío Lotero
Camino a casa
Medellín, Colección Autores Antioqueños, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario