jueves, 12 de febrero de 2015

Helena Bonham Carter / Desnuda con un pez

Helena Bonham Carter
FOTO DE JOHN SWANNELL


Helena Bonham Carter se desnuda para denunciar el exceso de la pesca

La actriz, de 48 años, posa abrazada a un atún gigante

EFE
MADRI, 12 febrero 2015, 19:54


La actriz británica Helena Bonham Carter ha posado desnuda abrazada a un atún gigante en favor de la campaña lanzada por la fundación 'Blue Marine' contra el exceso de pesca. Bonham Carter, de 48 años, abrazó un atún a pesar de la fobia que le producen los peces y señaló que al final de la sesión de fotografías se sintió "verdaderamente unida" al atún, a pesar de los reparos que le producía, informó hoy la misma fundación.

Helena Bonham Carter
FOTO DE JOHN SWANNELL
La iniciativa en la que se implicó la actriz es una campaña iniciada por la ONG británica "Blue Marine", que pretende denunciar las prácticas de sobreexplotación pesquera, y en especial la situación de peligro de extinción que afronta el atún rojo. Esta campaña también fue apadrinada, entre otras, por la actriz británica de origen italiano Greta Scacchi, que posó desnuda en 2009 con otro pez entre sus brazos.
Además, las dos actrices -junto a un grupo de más de cien personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el medio ambiente- han firmado una carta dirigida al Gobierno británico para pedirle que tome medidas que permitan crear reservas marinas alrededor de sus territorios de ultramar (antiguas colonias). "Todos tenemos la responsabilidad" de impedir el exceso de pesa, afirmó Bonham Carter, que añadió que "sería una lástima tener que describir a nuestros nietos que el atún es lo que hoy en día es el dodo -ave extinguida a finales del siglo XVII-".
Con motivo de la campaña, la actriz reveló que "tiene fobia a los peces", así que cuando le solicitaron ser fotografiada junto a un atún de 27 kilos reconoció que estaba "más preocupada" por el animal que por quitarse la ropa. "Controlé mis miedos y para el final (de la sesión fotográfica) de la mañana me sentí unida al atún", afirmó la actriz, que bromeó diciendo que el pescado sería "su pareja de San Valentín".
SUR



No hay comentarios:

Publicar un comentario