jueves, 22 de noviembre de 2012

Fotos memorables / Premio Pulitzer 2012




Massoud Hossaini
PREMIO PULITZER 2012

Tarana Akbari, una niña de 12 años, grita de miedo momentos después de la explosión de una bomba que un terrorista suicida se hizo estallar  entre la multitud congregada ante el santuario de Abul Fazel de Kabul para participar en el duelo de la Ashura, la festividad religiosa más importante para el chiísmo, que conmemora la muerte de un nieto de Mahoma a manos de sus rivales por la sucesión del profeta en el siglo VII. El chiismo es la rama minoritaria del islam, que sigue un 20% de los 30 millones de afganos. La mayoría de ellos pertenece a la etnia hazara, la tercera más numerosa tras los pastunes y los tayicos, pero históricamente discriminada a causa de su confesión.

El acto terrorista sucedió el 6 de diciembre de 2011, causando más 70 muertos. Ese día, siete miembros de su familia murieron, entre ellos, su hermano Shoaib, de siete años de edad y otros nueve quedaron heridos. “Cuando me pude levantar, vi que todos los que me rodeaban estaban en el suelo cubiertos de sangre. Yo estaba muy asustada”, le comentó al fotógrafo días más tarde del atentando.

La foto fue tomada por el fotógrafo Massoud Hossaini, de la agencia AFP, y ha sido galardonada con el Premio Pulitzer 2012.



  
Tarana Akbari y su madre en su casa de  Kabul el 10 de diciembre de 2011, cuatro días después del atentado
Massoud Hossaini



No hay comentarios:

Publicar un comentario