Madrigal en forma de gato
Versión de G.M.
La rosa es la forma de las beatitudes.
Beata la angustia en forma de rosa.
Beato el desorden y la libídine sangrienta
la desvergonzada pasión de sí los excesos de velocidad y
las orgías fúnebres
el negro rechazo del casamiento las banderas de la ultranza
las corazas de la ignorancia
los varios equívocos del egoísmo los enmascaramientos de
los andrajos
las caridades como pretextos las inmundicias deificadas
los prejuicios de casta la coartada historicista
las complicidades actuales, la adoración de los padres fariseos, el
miedo a la castración
la cándida traición el llanto fanfarrón [1]
la cuerda sentimental y la espada de la razón
beatas las secreciones las vísceras de la literatura el oratorio
la mistificación
cuando finalmente se abren en forma de rosa!
el muchacho que se cree protagonista del mundo
protagonista aún si bandido, y más aún si bandido….
será siempre beato en el centro de la rosa.
Y él beato ignorará a los otros pecadores excluidos de la rosa
y excluidos de sí mismos
no protagonistas del mundo
no leyenda de sí mismos
solos sin ningún adiós. Agonía sin ningún llanto
y ninguna rosa
el gato que no revienta.[2]
[1] Il vantone (Lo spaccone): el jactancioso, el fantafarrón, es una obra de teatro de Pasolini, 1963.
[2] Después de leer Poesia in forma di rosa, de Pasolini, en 1964, Elsa Morante le envía a su amigo este texto “bromista” en el que lo acusa de hipocresía, falso amor al proletariado, mala fe ideológica, narcisismo etc.
[2] Después de leer Poesia in forma di rosa, de Pasolini, en 1964, Elsa Morante le envía a su amigo este texto “bromista” en el que lo acusa de hipocresía, falso amor al proletariado, mala fe ideológica, narcisismo etc.
DE OTROS MUNDOS
DANTE
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